Tapa barcelonesa por excelencia. Nacidas en una taberna del barrio de origen pesquero de La Barceloneta, La Cova Fumada, hoy en día se encuentra en muchos locales de la ciudad. Aunque cada cual tiene su versión, todas están deliciosas.
Se trata de una receta muy sencilla de preparar y que gusta a todos. Recuerda a las croquetas japonesas o korokke, no podéis dejar de probar estas bombas de patata rellenas de carne. Os va a encantar.
Ingredientes:
Para 4 unidades
Patata 340 g
Carne picada mixta (cerdo y ternera) 40 g
Cebolleta 1
Vino blanco 30 ml
Huevo batido 1
Harina de trigo 3 g
Pan rallado 300 g
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta negra molida
Sal
Alioli para acompañar
Salsa brava para acompañar
Preparación:
Calentamos abundante agua con sal y cocemos las patatas durante 40-45 minutos o hasta que el centro esté tierno. Retiramos y dejamos enfriar antes de pelar. Chafamos con un tenedor.
Mientras se cuecen las patatas preparamos la mezcla de carne. Picamos la cebolleta y pochamos en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra. Añadimos la carne picada y salpimentamos. Añadimos un chorrito de vino blanco y cocemos a fuego medio hasta que se evapore el alcohol. Dejamos enfriar.
Añadimos media cucharadita de harina y cuatro cucharaditas de huevo batido a la patata. Incorporamos la carne fría y mezclamos bien. Con las manos humedecidas en agua, para que no se nos pegue la masa, tomamos porciones generosas y las boleamos.
Después las pasamos por huevo batido y pan rallado. Freímos en abundante aceite caliente, dorando las bombas por todos lados. Retiramos, escurriendo bien el exceso de aceite, y servimos con un poco de salsa alioli y otro poco de salsa brava por encima.


No hay comentarios:
Publicar un comentario