Ingredientes:
Champiñones grandes, puede ser el común o si buscas que sepa más a hongo, puedes optar por el Portobello.
Seis huevos de codorniz
100 gramos de tocineta fileteada (bacon)
Perejil fresco
Vino blanco
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Preparación:
Salsa de perejil:
Con la ayuda de una licuadora o una batidora de mano, se procede a picar el perejil con el aceite de oliva hasta obtener una mezcla homogénea de color verde que luego emplearemos para sazonar los champiñones.
Champiñones:
Tomar los champiñones y separar los tallos reservando estos últimos para el siguiente paso. Colocar los sombreros de los champiñones con la abertura hacia arriba en una bandeja y agregarles un chorrito de aceite, el vino blanco y la sal al gusto. Hornearlos a 200°C por 20 minutos.
Relleno:
Se toman los tallos de champiñón del paso anterior, se trocean en pequeños pedazos y se sofríen en un poco de aceite. Se trocea la tocineta y se procede a sofreírlos. Por último se fríen los huevos de codorniz.
Pintxos:
Una vez se saquen del horno los sombreros de los champiñones, se rellenaran con los tallos troceados. Después se coloca encima el huevo de codorniz, y por último se ponen encima los trocitos de tocineta. Una vez ya rellenos los bocaditos, se colocaran en una bandeja para servir y se les agrega la salsa de perejil preparada.
Trucos para cocinar los hongos al horno:
Separar con mucho cuidado los tallos de champiñón de los sombreros ya que estos últimos deben estar enteros para poder contener el relleno y evitar que este se derrame.
Al momento de hornear los sombreros de champiñón no deben sobre cocinarse ya que se acidificarían, es importante no sobrepasar los 200°c al momento de la cocción ni el tiempo sugerido de 20 minutos.
Al hacer el sofrito de los ingredientes del relleno no debe emplearse demasiado aceite para evitar que este sea absorbido por los distintos ingredientes, en particular en el caso de la tocineta, ya que esta posee gran cantidad de grasa propia, por lo cual se aconseja colocarla sobre una toalla absorbente para retirar el exceso de aceite.
No hay comentarios:
Publicar un comentario