lunes, 28 de marzo de 2022

Tostas crujientes de anchoas y mantequilla con hojaldre

   

La combinación de una buena mantequilla con anchoas de calidad sorprende cuando la pruebas, y nos recuerda por qué funciona tan bien la tradicional conserva en esta grasa láctea. 


Ingredientes

Para 4 personas

Hojaldre rectangular  1

Mantequilla muy fría de buena calidad

Anchoas de buen calibre y calidad

Cebollino fresco opcional

Pimienta negra molida 

Aceite de oliva virgen extra


Preparación:

Precalentar el horno a 220ºC y preparar una bandeja con papel sulfurizado. Desenrollar la masa de hojaldre sobre el papel en el que viene envuelta, estirar un poco con un rodillo y cortar en rectángulos algo más pequeños que la longitud de las anchoas.

Pintar ligeramente por ambas caras con aceite de oliva y disponer sobre la bandeja. Pinchar con un tenedor y hornear hasta que se doren. A media cocción, aplastar con cuidado con un tenedor para bajar el volumen del hojaldrado, pues crecerá mucho. Queremos simplemente que se inflen un poco.

Una vez doradas, dejar enfriar. Mientras, cortar la mantequilla en láminas muy finas, usando un cuchillo afilado, mandolina o un corta quesos, y disponer en una bandeja sobre papel antiadherente para llevar al congelador unos minutos.

En el momento de servir, repartir la mantequilla sobre el hojaldre, disponer encima una anchoa ligeramente escurrida y decorar con un poco de cebollino picado y pimienta negra recién molida. Si el aceite de la conserva es regular, pintar las anchoas con buen virgen extra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario