El jardín es el complemento perfecto para Museo Cerralbo, uno de los más bonitos de Madrid, donde se pueden ver las estancias del palacio junto con las pertenencias del marqués.
El exterior del palacio Cerralbo limitado por una verja metálica, es un sitio especial, un espacio ajardinado de corte clásico-romántico, con un estanque, a modo de espejo de agua.
En él se reflejan diversas esculturas, que junto con los bustos de emperadores romanos, adosados a lo muros de la valla y del palacio, me recuerdan a los jardines italianos, mientras que los senderos curvos y la vegetación espesa me recuerda al jardín melancólico de estilo inglés.
Entre las esculturas expuestas en el jardín del Palacio Cerralbo encontrarás los bustos clásicos que adornaban el jardín del palacio de Santa María de Huerta, en Soria. Era propiedad de la marquesa de Cerralbo y sus hijos, donde la familia residía durante el verano y donde el Marqués estudiaba los materiales arqueológicos de los yacimientos que excavó en la zona del Alto Jalón. También una escultura de jabalí que procede del palacio madrileño de Medinaceli, demolido en 1890.
No hay comentarios:
Publicar un comentario