miércoles, 17 de septiembre de 2025

Me borro y me bajo de este autobús.

   

Vivimos en occidente, en el primer mundo, en la zona donde imperan las democracias y la libertad se respira por doquier. ¡Somos el mundo civilizado!   

    Pues bien, en todos los informativos del mundo, de cualquier franja horaria,  de todas las cadenas de televisión, en cualquier emisora que se pueda captar en el dial de la radio,   en todas las noticia emitidas por las redes sociales, podemos ver y oír que en Palestina están muriendo inocentes a todas las horas. Neonatos, niños y niñas, jóvenes, hombres, mujeres y ancianos por el delito de ser palestinos y vivir en su tierra. 

   ¡Nada más! Tan solo por su origen y vivir donde nacieron ellos y todos sus ascendientes desde la noche de los tiempos. 

   Podría poner nombre a este hecho. pero no merece la pena, que más da que lo llámenos de una forma o de otra, lo único que importa es que esta sucediendo y nosotros, los civilizados, demócratas etc, etc somos testigos mudos y quietos. 

   No nos importa, no va con nosotros, nos da igual, eso si que toda esta masacre no interrumpa nuestros entretenimientos, que entonces si, se alza la voz, es el fin del mundo, del nuestro claro.    

Es más importante una carrera de bicis, un partido de futbol  que conocer y protestar  porque ahora, en Gaza, en estos momentos. ahora mismo, acaba de morir un niño en brazos de  su madre mientras buscaban alimentos para subsistir. Mientas que paro a pensar en lo que acabo de escribir a muerto otro y otro... 

   Yo tan solo me pregunto ¿De que estamos hechos? ¿de hormigón? ¿de acero?  ¿No tenemos hijos, hermanos o nietos? Es increíble la falta de humanidad, lo dejo en eso, en humanidad. 

   Se nos debería de caer la cara de vergüenza, a mi al menos se me cae, por pertenecer a esta sociedad y a esta civilización incivilizada,. yo me borro y me bajo de este autobús.    

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario