miércoles, 4 de febrero de 2026

Patatas bravas. Taberna y Media

 

   En la calle Lope de Rueda,30, muy cerca del Retiro, se encuentra "Taberna y Media" con una  decoración, muy escueta, es agradable y luminosa. Las ventanas de los dos salones dan a un patio pequeño y estrecho que han decorado con una especie de huerto de hierbas que lo mejora. Son amables de igual forma con todos los clientes. Las patatas bravas, imaginativas, crujientes y la salsa brava con picor justo. 

   Las patatas bravas parten de una idea que Alejandro, el hijo pequeño de José Luis Martínez, planteó a su padre cuando tan solo tenía 13 años. Por eso en la carta del establecimiento madrileño se presentan como "Las bravas cremosas de Alejandro". 

  Para el desarrollo de la receta, cuenta Martínez, también fue clave la participación de su hijo mayor, con quien probó distintos mojos en una visita a Tenerife. Cata que después les sirvió para terminar de decidir la composición de la salsa que acompañaría su plato estrella. 

"Nuestras bravas parten de la tradición, pero les damos un toque personal", señala el cocinero. Estas se preparan con patata de tipo agria, que posteriormente se fríe con una pasta de fritura. "Hechas así quedan crujientes por fuera y cremosas por dentro. Muy untuosas". Y se acompañan con una derivación de mojo picón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario