sábado, 23 de febrero de 2013

El Hotelito, un mundo de contrastes

    El Hotelito no es un alojamiento rural, tampoco un hotel al uso, ni un albergue,ni un... ¡No,no,no!... El Hotelito es un hotel agrochic: así lo definen su propietarios.
    El Hotelito es el producto de las diferencias, más bien, de la fusión de estas, ya que ofrece al huésped sosiego, aliento, espíritu...en definitiva, una atmósfera muy especial.
    Es un hotel de campo, pero elegante. Hace posible la fusión de dos conceptos en principio antagónicos, pero que se armonizan perfectamente dentro de las dependencias del establecimiento.
    La primera toma de contacto con los propietarios ya te transmite sosiego, cotidianidad: es como si estuvieras en tu casa. Cándido y Cristina te  hacen sentir así, ya que ellos mismos son el fruto de la amalgama de dos diferentes formas de contemplar y entender el mundo: la cultura nórdica muy formal , respetuosa y correcta; la cultura mediterránea, próxima, informal, afectiva. Esta combinación tan singular ofrece al visitante la oportunidad de participar de la charla y la relación cordial, pero también del aislamiento y la invisibilidad: Ya se sabe que los urbanitas somos así de contradictorios. 
     Las instalaciones son minimalistas, funcionales, cómodas y llenas de detalles que confieren al lugar un ambiente muy intimista. Sin embargo, los amplísimos ventanales te ponen en contacto con la naturaleza, la luz  el sol y el aire limpio de la sierra. Estos son los contrastes sorprendentes de El Hotelito.  
Fotografía
        En cuanto a la restuaración, es aqui donde mas patente se hace le yin y el yang, puedes encontrarte con deliciosos platos de cocina española (recetas de la abuela) junto con platos muy apetitosos de la cocina danesa. podrás encontrar juntos en dulce armonía un arroz con leche exquisito y  una tarta deliciosa, receta de la abuela de Cristina. Ahora bien, entre nosotros, aunque ellos dicen que hacen una cocina sin pretensiones, yo opino que preparan  una comida de calidad, con muchos productos  cultivados en su propia huerta y corral. Todos ellos cultivados o  criados con esmero y sabiduría.
     La oferta de actividades es amplísima: va desde la actividad contemplativa arrellanados en  una hamaca del jardín o  de alguna de las terrazas, hasta la oportunidad de practicar deportes acuáticos, jugar al  golf, montar a caballo, en bicicleta o simplemente, disfrutar del humilde senderismo. Es posible, asimismo, observar aves, recoger setas, aprender a conocer las estrellas en los cursos de astronomía que se programan. Quizá lo tuyo sea la fotografía. También se puede aprender en las actividades que se promueven en el hotel.  De cero al infinito.
       Si buscáis una escapada para relajaros: El Hotelito. Si, por el contrario, queréis una escapada dinámica y plena de actividad, al Hotelito. Con amigos, en familia, con mascotas o sin ellas, con pareja o solo, id al Hotelito.               
       El encanto y el éxito del Hotelito, su verdadero tesoro es la dualidad, el contraste que asoma por todos sus espléndidos rincones.



El Hotelito

Colonia La Chinita 05100 Navaluenga Ávila

T+34 626 317 519

2 comentarios:

  1. Me encanta el blog JRuiz en la red y es un honor para El Hotelito figurar en el con el acierto que carateriza al autor en sus descripcciones.

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, que buena pinta tiene!! A ver si esta primavera nos hacemos una escapadita, que tenemos muchas ganas de conocerlo!! Felicidades por el blog J Ruiz!!! Un beso

    ResponderEliminar