jueves, 18 de abril de 2013

¿Porqué decís nazismo y no franquismo?.

    En los últimos días se están escuchando mucho las palabras nazismo, nazis  en boca de dirigentes del partido que nos gobierna. Esta incontinencia verbal viene dada por el fastidio que les producen las protestas masivas de personas ante los domicilios de destacados dirigentes de este partido, mal llamado, popular.
     No voy a entrar a valorar la actitud de los manifestantes. Bueno... mejor, sí lo voy hacer. Me parece inadmisible hacer blanco de las protestas de la ciudadanía a las familias de los políticos. Pero, no menos   inadmisible me parece que personas con alta responsabilidad disparen por su boca balas cargadas de nazismo, nazis y otros cosas que no tienen el coraje  de decir claramente y que , sin embargo, dicen así sin decir, como si no quisieran hacerlo.
   Sería mejor que utilizaran franquismo y franquistas que son términos con los que están más familiarizados y que  sabrían emplear  mucho mejor.
    El nazismo, señores y señoras, es otra cosa muy distinta. Miren, nazismo es no operar a las personas mayores de sus dolencias de rodilla y  de cadera, esperando que el tiempo haga su trabajo. Nazismo es cobrar el tele-asistencia por si hay suerte y algún mayor no puede pagar y en una demora nos ahorramos la pensión. Nazismo es cobrar las medicinas a las personas con menos ingresos y más necesitados  de ellas, nazismo es recortar las aportaciones a la investigación, nazismo es recortar las ayudas a los niños  más desasistidos , nazismo es crear ghetos con los pobres o los extranjeros. En definitiva, nazismo o franquismo sois vosotros.     
    Por otro lado, rememorar momentos de nuestra historia que fueron,son y serán  muy tristes  no me parece ahora  lo más oportuno. ¿Qué pretendéis? ¿ Esperáis que alguien pierda los nervios? ¿ Queréis una excusa?  Mari Loli y compañía, os vuelvo a repetir  sois "mu tontos, hermosos. Ya os estáis yendo a la mierda.
" .

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario