jueves, 26 de septiembre de 2013

Desatinos, desvarios y demás zarandajas.

     Tras una noche de insomnio surgen zarandajas, desatinos y desvaríos por doquier. Es inútil tratar de evitarlos. 

 El Papa dice que no ha sido nunca de derechas. Esta declaraciones dan la vuelta al mundo y sorprenden, por lo inusitado, a propios y extraños. 
¿Podría ser de otra manera? ¿La doctrina de Cristo es de derechas? ¿Lo ha sido alguna vez? ¿Cuánto va durar este Papa? 

  El señor Rato, máximo responsable de la extinta Caja Madrid, deja detrás de sí  una caja en quiebra, miles de trabajadores en la calle, un número imponente de estafados con las preferentes, hogares sumidos en la zozobra y la inseguridad, muchas personas pendientes de los desahucios y otros ya desahuciados. 
  ¿Dónde está Rato? ¿En la cárcel? ¿En su casa muerto de vergüenza?  ¿Con la cabeza debajo del sobaco?  No, claro que no. Lo han colocado en el Banco de Santander en un puesto de relumbrón. No importa que tenga más de cincuenta años, ni su pasado cercano, ni nada de nada. Estos son nuestros políticos y nuestros banqueros. Tal para cual. 

En algunos institutos madrileños se imparten clases con los alumnos sentados en el suelo. 

 Después de dos años de una larga y dolorosa espera para una intervención de cadera, convocan al paciente paciente, para ser operado en Talavera de la Reina. Ciudad que dista 120 km. de su domicilio en un pueblo toledano. En Toledo - a 30 kilómetros de la casa del paciente paciente también hay hospitales.  ¿Es así como se mejora la atención a los enfermos? ¿Este es el final del túnel? ¿Esta es la brillante gestión de Mari Loli de Cospedal? ¿Este es el negocio de su marido? 


  Según un informe de la Confederación Española de Cajas de Ahorro, las cajas han salido de pérdidas y han obtenido unos beneficios en torno a los 2.800 millones de euros. Oído esto, las preguntas se agolpan en mi cabeza. Tengo que ponerme tapones en los oídos para que no se escapen.
 ¿Cómo puede ser?
¿En tan poco tiempo?
¿Devolverán el dinero público? 
¿Nos pagarán intereses por nuestros dineros? 
¿Volverán a contratar a tantos profesionales despedidos? ¿Devolverán los ahorros a los clientes de las preferentes? ¿Resucitarán a los suicidados? 
¿Pagarán por tanta tristeza regalada?
¿Continuará la CECA despidiendo a sus trabajadores a pesar de sus beneficios? 
¿Continuarán contratando personal de empresas de servicios  a precios más caros que el personal que despiden?..

  Lo siento, no puedo continuar, se me ha quitado un tapón y se me han ido las preguntas.     

    Baja la prima de riesgo, sube el número de alumnos por clase.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario