martes, 17 de junio de 2014

Agradecimientos - Camino de los J´s Ruiz a Santiago 2014

Gracias y punto final.




   Ayer se cerró el camino de los J´Ruiz 2014. Hoy procedo al cierre de la serie de publicaciones que comenzaron allá por el mes de octubre, donde he recogido la preparación física y mental, la descripción de las etapas, la logística del camino, consejos, experiencias, indicaciones y, como colofón, las crónicas diarias de las etapas.
      No quisiera colocar el libro de este camino en la estantería, sin dedicar una mención especial a algunos objetos, humildes pero fundamentales, en la culminación de nuestra aventura y a las personas que han participado de una manera o de otra en este camino. 

       Gracias a las botas que por segunda vez me han acompañado en un camino y que las pobres no han terminado esta segunda aventura íntegras. No os preocupéis, botas mías, os voy a llevar al mejor zapatero remendón para que restañe vuestras heridas. 
      Gracias al sombrero que me ha protegido, durante estos días duros de calor, del sol de justicia  que nos ha caído.

         Gracias al bastón que me ha acompañado todo el camino y que todavía hoy echo de menos en mis manos. Ha sido un sustento continuo y una ayuda esencial en momentos difíciles en que he tenido que apretar los dientes y dar un paso más. Gracias a ti y a tu facedor, el maestro bastonero Manolo Ruiz de Molinos de Razón (Soria).
        Gracias a mi cámara de fotos que ha estado en todo momento en mis manos, guardando todos los recuerdos posibles.
        Gracias a todos las personas que me han animado en este empeño  y a los que no, también.  

      Gracias a todos los que habéis seguido y leído esta sección de mi blog. Ha sido para mí un honor que hayáis posado vuestros ojos en lo escrito aquí. 
     Gracias a Ana y Virginia por su apoyo constante durante todos estos meses, por aguantar los lamentos, los quejidos, los malos humores por las lesiones que no desaparecían. Gracias por su valiosa e insustituible colaboración en esta sección.  
        Por último, gracias a mi hermano peregrino Jose, por ser mi compañero del alma  en este camino.


                     Un abrazo para todos vosotros.










 Fotografía: J Ruiz 

No hay comentarios:

Publicar un comentario