El Black Russian (literal Ruso negro) es un cóctel de vodka y licor de café. Su nombre proviene de la asociación entre el color final negro (black) y el ingrediente principal, el vodka, de origen ruso (russian). Es dulce pero no empalagoso y es ideal como aperitivo o para alargar una sobremesa.
Historia:
El Black Russian lo creó en 1949 Gustave Tops jefe de barra del hotel Metropol de Bruselas. Tops creó la mezcla para su clienta preferida, Perle Mesta, esposa del embajador de Estados Unidos en Luxemburgo. El nombre del cóctel recuerda a las épocas negras de la Guerra Fría con la Unión Soviética.
Ingredientes:
- 1/2 oz de licor de café.
- 1 oz de vodka.
Preparación:
Mezclar los licores en un vaso "old fashioned" (de esos tipo "whisky", bajitos y anchos), añadiendo primero una parte de vodka y mezclando conforme caen las partes restantes. Ni que decir tiene que el vaso ha de estar repleto de hielo (normal, sin picar).
Se pueden obtener hasta una docena de variantes si se sustituye el licor de café o la cola por otras bebidas. Por ejemplo, si se sustituye el licor de café por brandy de cereza obtenemos un Red Russian; si se sustituye por pipermín, se obtiene un Green Russian. Si en lugar de cola se añade una crema se obtiene un White Russian
No hay comentarios:
Publicar un comentario