La iglesia de San Pedro el Viejo de Madrid, es una de las más antiguas de la ciudad, situada en el barrio de la Latina, muy cerca de la Plaza Mayor.
La iglesia es conocida por su imponente torre y por alojar la talla del Jesús el Pobre.
A lo largo de su historia, ha protagonizado diferentes historias que han pasado a formar parte de las leyendas de la capital. Una de ellas tiene que ver con la construcción de la torre y la enorme campana que se pretendió colocar.
Esta campana fue comprada por todos los cristianos del barrio que pusieron dinero para ello. Debía haber mucho cristiano pudiente porque compraron una campana enorme y muy pesada. Parece ser, que era tan pesada, que los trabajadores que intentaban subirla decidieron dejarla esa noche en la calle y continuar al día siguiente ya que estaban exhaustos de tanto esfuerzo. Al día siguiente, cuando fueron a reanudar los trabajos, se encontraron con que la campana había desaparecido. Al mirar a lo alto de la torre comprobaron asombrados que ya estaba colocada y repiqueteando. Nadie supo nunca que había pasado y la leyenda cuenta que los ángeles del cielo bajaron por la noche a por la campana y la colocaron en su sitio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario