Cuenta la leyenda que en la provincia de Valencia, en concreto en las inmediaciones de Chiva, Chera y Gestalgar, los picos de Yerbas, Charnera, Oratillos, la Peña Santa María y el llano de la Marjana, fueron testigos de la muerte y sufrimiento de un amor.
Durante la reconquista de estos territorios, Chiva se entregó a Berenguer d´Entença el 25 de septiembre de 1237, un soldado llamado Tarik lucho a las ordenes de Zayaán.
Pero Alba no siguió al pie de la letra todo lo que la bruja le contó. Resulta que cuando llegó la Luna llena, la joven subió a lo alto de la montaña, derramando tres lágrimas sobre la pócima y bebiendo el brebaje cuando la Luna reflejaba en este. Fue la bruja la que le comentó que tras alejarse del lugar no mirase la Luna, pero Alba no cumplió estas palabras y quedó petrificada por los rayos lunares, convirtiéndose en un peñasco de los montes cercanos a la Marjana, formando parte desde entonces de este paraje.
Dicen los lugareños que en las noches de Luna llena todavía pueden escucharse los gemidos de tristeza de Alba y recomiendan no mirar a la Luna en noches así. Si no queréis convertiros en parte de este bello paraje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario