En un lugar de Málaga, entre Antequera y Archidona se alza un enigmatico monte con forma humana, al que se conoce con el nombre de la Peña de los enamorados.
Cuenta la tradición popular, que un joven cristiano apresado en los dominios de Granada durante la época medieval, fue enviado a servir en la casa de una rica familia mora. Allí se prendó de la hija, quien le correspondió con su amor.
Obligados a mantener su idilio en secreto, los amantes sólo podían verse a escondidas, hasta que cansados de la situación, un buen día, decidieron emprender la huida.
Enterado el padre de ella, emprendió la persecución de la pareja para acabar con tal afrenta. La pareja fue acorralarla en la Peña de los Enamorados.
Aquel monte, más que un refugio, terminaría convirtiéndose en el escenario de su última prueba de amor. Al verse sorprendidos y para evitar entregarse, los jóvenes prefirieron poner fin a sus vidas. En un desesperado intento por permanecer juntos eternamente, se arrojaron abrazados al vacío desde la cima del peñón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario