Todo lo que nos quitan vía IVA, recortes o subvenciones, tenemos la obligación moral de rellenarlo por nuestra cuenta. La cultura es el alimento del espíritu.
-
Todo lo que nos quitan vía IVA, recortes o subvenciones, tenemos la obligación moral de rellenarlo por nuestra cuenta. La cultura es el alimento del espíritu.
Los dibujos realizados por el artista florentino habían estado ocultos debido a su proceso de conservación. La encargada de la Academia de Venecia explica que la luz es muy perjudicial para este tipo de dibujos llegando inclusive a poder borrarlos; debido a eso la exposición solo durará hasta diciembre.
A la exposición se le suman los prestamos realizados por la Biblioteca Real de Turín, la Galería de los Uffizzi de Florencia, la Galería Nacional de Parma, la Colección Real del Castillo de Windsor y el British Museum de Londres.
TEATRO REAL
EL SASTRECILLO VALIENTE
DOMINGO 8 DE DICICIEMBRE – 13:00 HORAS
Este espectáculo narra la historia de un hombre sencillo que, por un malentendido, alcanza poder y fortuna llegando a desposar a la hija del rey. Esta historia nos enseña a no guiarnos por falsas apariencias y perseguir la verdad.
La escena combina títeres y técnicas de animación como sombras y proyecciones. Como el protagonista es un sastre, los títeres se crearán a partir de los elementos propios de una sastrería: patrones, maniquíes, tijeras, etc. La narradora será como la jefa de una sastrería. Así, el espectáculo servirá no solo para difundir valores musicales y literarios, sino también los oficios del teatro menos visibles para el público.
Cuento musical con títeres, sombras, proyecciones y orquesta de cámara.
Música de Tibor Harsányi (1898-1924) a partir del cuento de los hermanos Grimm.
Producción del Teatro Real, la ABAO y el Festival Internacional de Música y Danza de Granada
- Fecha de inicio: 06/12/2013
- Fecha de fin: 14/12/2013
- Local: Teatro Real
- Venta de entradas: www.generaltickets.com/teatro-real/
- Horarios: 6, 7, 8 y 14 de diciembre a as 11:00 y 13:00
- Precio: Desde 7 euros
- Autobús: 3, 25, 39
- Metro: Ópera (L2, L5, R) / Sol (L1, L2, L3)
Los amores de la Inés / La verbena de la Paloma.
Duración aproximada: 2 horas y 30 minutos
Los amores de la Inés
Zarzuela en un acto y dos cuadros de Emilio Dugi
Música de MANUEL DE FALLA
Estrenada en el Teatro Cómico de Madrid, el 12 de abril de 1902
(Primera recuperación desde su estreno)
La verbena de la Paloma
Zarzuela en un acto de Ricardo de la Vega
Música de TOMÁS BRETÓN
Estrenada en el Teatro de Apolo de Madrid, el 17 de febrero de 1894
Nueva producción del Teatro de la Zarzuela
Versión escénica de José Carlos Plaza (con un pequeño homenaje a Carlos Arniches)
Escenografía basada en la pintura de Amalia Avia.
AMORES y desamores, chulería, pasión y celos son los ingredientes básicos del primer programa doble de la temporada. Un programa doble poco habitual pues la propuesta consiste en reunir en la misma noche a Bretón y a Falla, recuperando de este último uno de sus primeros trabajos para la escena. Dialogan de este modo un título prácticamente desconocido como Los amores de la Inés, con otro que es, probablemente, el más famoso del género, La verbena de la Paloma. Con ambas piezas, José Carlos Plaza tendrá oportunidad de mostrar unos personajes populares que pueblan calles, plazas y tabernas madrileñas mientras resultan zarandeados por sus propias pasiones amorosas.
Argumento
Los amores de la Inés. Felipa, una mujer con bastante mal genio, está molesta porque ha visto a su antiguo pretendiente Fatigas con Inés. Por otro lado Juan, antiguo novio de Inés, que estaba en la cárcel, es indultado. En la taberna del señor Lucas, Felipa le cuenta a Juan los nuevos amores de Inés y entre ambos montan una farsa para impedir que Fatigas se case con Inés. Se harán pasar por novios con el fín de atraer hacia ellos a sus respectivos pretendientes. El montaje surte efecto y finalmente el señor Lucas recompone las parejas.
La verbena de la Paloma. Es la noche del 14 de agosto en Madrid y se celebra la verbena de la Virgen de la Paloma. La señá Rita está preocupada por Julián, un joven que tiene problemas amorosos pues esa misma mañana ha visto a su novia en un coche con otro hombre. Don Hilarión se dispone a ir a la verbena con dos muchachas que conoce: Casta y su hermana Susana, la novia de Julián. Por las calles de La Latina y tras varios incidentes entre Julián y D. Hilarión por culpa de la muchacha, el inspector tiene que intervenir para restablecer finalmente el orden y reanudar el baile de la verbena.
Fechas y Horarios
19, 20, 23, 24, 25, 26, 27, 30 y 31 de octubre
1, 2, 3, 6, 7, 8, 9 y 10 noviembre de 2013
20:00 horas (domingos, a las 18:00 horas)
- Días del espectador
- 30 de octubre y 6 de noviembre
- Funciones de abono
- 19, 23, 24, 25, 26, 27 y 31 de octubre
Ficha Artística
- Dirección musical:
- Cristóbal Soler
- Dirección de escena:
- José Carlos Plaza
- Escenografía e iluminación:
- Paco Leal
- Vestuario:
- Pedro Moreno
- Coreografía:
- Natalia Ferrándiz
- Los amores de la Inés (reparto)
- Susana Cordón, Pepa Gracia, Montse Peidro, Enrique Ferrer, Santos Ariño, Juan Carlos Martín, Israel Frías, Xavi Montesinos, Ángel Pardo, Joaquín Mancera y Marcos Marcell.
- La verbena de la Paloma (reparto)
- Enrique Baquerizo, Emilio Sánchez, Damián del Castillo, María Rodríguez, María Rey-Joly, Mar Abascal, Amelia Font, Sara Salado, María Mezcle, Santos Ariño, Ricardo García, Graciela Moncloa, Didier Otaola, Sebastiá Peris, Gerardo Bullón, Xavi Montesinos, Ana Goya, Encarna Piedrabuena, Carolina Rocha, Irene Caja, Joseba Pinela, Alicia Martínez, Montse Peidro, Lorenzo Jiménez, Pepa Gracia y Juan Carlos Martín.
- Figuración
- Omar Azmi, Pedro Bachura, Rafael Delgado, Pablo Garzón, Antonio Gómiz, Iván Nieto-Balboa, Félix Navarro
- Bailarines
- Bruno Argenta, Marina Claudio, Alberto Ferrero, Antonio Fornaguera, Nella González, José Merino, Silvia Rincón, Esther Ruiz
- Orquesta de la Comunidad de Madrid
- Titular del Teatro de La Zarzuela
- Coro del Teatro de La Zarzuela
-
- Director:
- Antonio Fauró
No hay comentarios:
Publicar un comentario