jueves, 24 de octubre de 2013

Nuestras plantas IV

   "Nuestras plantas"  una semana más se asoman tímidamente a la ventana de este cuaderno de bitácora con la esperanza de ser bien acogidas. 
  Ya les digo yo:  "No tengáis miedo que os van a acoger bien, que, aparte de lectores, son amigos y buena gente por encima de todo". 

Árboles:
    Aligustre del Japón (Ligustrum Japonicum):
         Árbol de hoja perenne, hojas verdes brillantes, flor amarilla, muy rústico y resistente en cuanto a clima y suelo. 






Arbustos:   
    Althea (Hibiscus Syriacus):
        Arbusto vivad de clima cálido y flores acampanadas durante julio a septiembre. Se adapta a todo tipo de terrenos soleados. Se pueden encontrar con flores dobles o sencillas y una gran variedad de colores.

Coníferas:
    Pino (Pinus):

         Árbol perenne; hojas aciculares erectas a modo de racimos. Crecimiento rápido de forma piramidal en los primeros años después adquiere diferentes formas según la variedad. Crece en cualquier terreno bien drenado; en zona soleada y no tolera la sombra. No precisa poda. Especies: "Pinus pinea", "Pinus mugo" y "Pinus sylvestri".  



Frutales:
    Nogal (Juglans Europea):
        Árbol  vigoroso de copa globosa; raíces fuertes ramificadas y profundas. La producción es tardía. Se encuentra en zona montañosa, resiste los fríos invernales y le perjudican las heladas primaverales. Crece en terrenos permeables y profundos, puede soportar los calizos.




Aromáticas:
    Poleo (Mentha Polegium):
        Es una especie dentro de las mentas aromáticas. Planta perenne de unos 10-40 cm. de altura y hojas pequeñas. Florece en verano; utilizada como planta aromática y medicinal. Crece en terrenos fértiles y húmedos, bien regados en verano. Indicada para zonas soleadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario