La vicepresidenta del gobierno denuncia el elevado grado de fraude entre los parados -en este momento constituidos en una nueva clase social-. No sé si será verdad o mentira -no dispongo de datos- pero sí tengo claro lo que es fraude y lo que no lo es.
Fraude es lo que hacía Bárcenas como contable de su partido, fraude son los ERES andaluces, fraude es lo que pasa en la provincia de Castellón, fraude es el caso Gurtel, fraude es financiar ilegalmente un partido para ganar unas elecciones, fraude es no cumplir lo que se promete. Fraude es engañar a un pueblo con palabras huecas, fraude es enriquecerse a consta de los demás, fraude es colocarse o colocar a los amigos donde se cuecen las decisiones para aprovecharse. Fraude es hacer concesiones a cambio de favores. En definitiva, fraude eres tú, Soralla Sáenz de Santamaría.
Fraude no es intentar sobrevivir con una prestación miserable. Fraude no es trabajar en lo que sea y como sea para llevar el sustento a la familia. Fraude no es tener que pagar las vacunas de tus hijos, los medicamentos de tus viejos o los anti cancerígenos para ti. Fraude no es intentar llevar un poco de calor a tu hogar, fraude no es conseguir los libros y el material del cole para tus pequeños, fraude no es luchar para mantener la dignidad de ser humano. No señores, no. Esto no es fraude, es absoluta y solemne necesidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario