"Nuestras plantas" acuden a la cita semanal con vosotros. Gracias por vuestra acogida y tan solo deciros que lo que pretendo es dar unas pinceladas sobre el cuadro de la naturaleza, para que vosotros si lo deseáis profundicéis en este inmenso mundo.
Arboles:
Acer:
Árbol de hoja caduca, rápido crecimiento y buena adaptación a todos los suelos y climas. Hay diferentes especies: Acer pseudoplatanus, Acer palmatum y Acer negundo.
Arbustos:
Adelfa (Nerium Oleander):
Arbusto de hoja perenne y con forma alargada; florece de junio a octubre. Especie muy resistente a todo tipo de suelos y climas, prefiere sol y riego abundante, aunque tolera la sequia. Admite bien la poda.
Coníferas:
Secuoya Gigante (Sequoiadendron):
Árbol de crecimiento rápido, cónico y gran altura. Copa piramidal, tiene las hijas escamiformes y sus piñas maduran el segundo año. Crecen en suelos húmedos, profundos y bien drenados. Siempre situados a pleno sal.No requiere poda.
Frutales:
Olivo (Olea Europea):
Árbol muy longevo de hoja perenne con raíces fuertes y ramificaciones abundantes. Florece de abril a mayo. Es de clima templado, soporta el sol fuerte y le perjudican en su producción las heladas tardías. Admite bien los trasplantes y la poda de recorte. Existe muchos tipos de olivos y cada uno varia tanto en el fruto como en el aceite que se extrae.
Aromáticas:
Ruda (Ruta Grabeolens):
Arbusto aromático perenne de tallos erectos ramificados; hojas carnosas de olor no demasiado agradable. Se adapta bien a cualquier zona, crece en cualquier tipo de suelo. Proteger del fuerte frio y viento. Utilizada en la cocina y como planta medicinal. Es recomendable realizar una poda fuerte en invierno. En jardinería puede utilizarse como macizos y bordaduras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario