La villa de Sant Joan de les Abadesses está emplazada en el margen izquierdo del río Ter. La población se agolpa alrededor del monasterio benedictino, fundado por Wifredo el Velloso en el año 885 y convertido en colegiata a finales del siglo XVI.
Se conservan la iglesía románica del siglo XII, el claustro gótico del XV. También de interés son el palacio abacial y su pequeño claustro gótico; el ábside y el portal románico de la antigua iglesia de Sant Joanipol; la plaza mayor porticada; los restos de murallas; y el puente Viejo, de estilo gótico y paralelo al puente nuevo.
Como casi todos los lugares, por no decir todos, que aparecen en mi blog, son sitios que por una u otra cosa me han impactado. Sant Joan es una villa en la que parece que se ha parado el tiempo. Se respira un sosiego y una tranquilidad que te invita a no marcharte.
Os recomiendo que visitéis diversos establecimientos del tipo de Casa Rudes, que aparece en la foto. Se trata de una tienda y restaurante al mismo tiempo, pero un restaurante con el mobiliario del comedor de los abuelos. Muy agradable y se come muy bien.
Fotografía: Viky Ruiz y J. Ruiz
No hay comentarios:
Publicar un comentario