Hay cosas que, como una mala digestión, es mejor arrojarlas fuera para encontrarse mucho mejor.
Los ciudadanos de este país siempre nos hemos quedado con muchas cosas dentro y, a lo mejor, es el momento de empezar a cambiar, de comenzar a enseñar a nuestro hijos a tener un espíritu crítico más elevado. Sería un buen comienzo.
- Rebasados los dos años de legislatura, no deberíamos olvidar que Mariano, perdón Don Mariano, y su partido nos presentaron las siguientes propuestas para que les apoyásemos con nuestro voto:
1.- No a la subida del IRPF.
3.- No al rescate bancario.
4.- No esconderse a la hora de dar explicaciones.
5.- No a la amnistía fiscal.
6.- No a la bajada de pensiones.
7.- No a la privatización de la enseñanza y la sanidad.
8.- Soluciones rápidas y eficaces para la salida de la crisis económica.
No debemos olvidar. El que olvida el pasado está condenado a repetir sus equivocaciones.
- El paciente, paciente continua esperando su operación de cadera a cien kilómetros de su domicilio. Esta semana se tuvo que personar en Talavera de la Reina para contestar a unas preguntas del anestesista. Este viaje implica que alguno de sus hijos tiene que faltar a trabajar, gastar en gasolina, correr riesgos en la carretera etc. Ante la pregunta del millón. ¿Cuándo me van operar? La contestación, digna del circo de la tele o de José Mota, fue: " Antes de las Navidades o ya, después".
- Las extintas, pero latentes, Cajas de Ahorro continúan con su proceso de aniquilación de personal fijo a cambio de nada, ya que siguen haciendo el trabajo con personal de empresas de servicios pagando a las empresas más de lo que pagaban a sus empleados. ¿Quién lo entiende?
- ¿Quien entiende el empeño de las empresas en bajar los costes laborales, cuando estos costes continúan o aumentan en otras partidas contables? Si hay alguien que lo sepa, que me lo cuente.
- ¡Cuidado! Se observa un cambio en la estrategia del gobierno de la nación, de los gobiernos autonómicos y de las alcaldías del bi-contable Partido Popular. Es la técnica de hechos consumados.
En el emblemático hospital de la Princesa de Madrid, que aparentemente se había salvado de la privatización gracias a la movilización de los profesionales y la ciudadanía, ahora han jubilado de manera forzosa a médicos, enfermeras y personal administrativo. Las pruebas diagnosticas se derivan a otros hospitales. Cierre técnico, sin ruido, sin voces. Hechos consumados. ¿jesuítico, no?
No se contratan profesores por bajas inferiores a 15 días, se aumenta el número de alumnos por clase, se cierran colegios públicos, se mantienen las subvenciones a colegios privados. ¿Resultado? Padres y niños, como corderos, a los subvencionados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario