miércoles, 15 de julio de 2015

¿Teatro, festivales?

  Con la que esta cayendo me da no se qué recomendaros espectáculos que implique salir de casa al infierno de calor que estamos sufriendo. 


Naves del Español 

Frinje 2015


Festival de artes escénicas
Del 3 al 25 de julio de 2015


Frinje Madrid se asoma este año al filo de los géneros para tomar impulso y saltárselos. Las más de 500 propuestas recibidas desde distintos rincones del mundo demuestran que hace tiempo que la realidad escénica desobedece la tiranía de las etiquetas. En 2015 celebramos los cuerpos en movimiento, alentamos la creación en grupo, disfrutamos de las experiencias singulares, investigamos en los laboratorios de creación, reinventamos otros enfoques y experimentamos de primera mano la inmediatez de una actualidad cambiante, rabiosa, intensa y desafiante.
Frinje Madrid cartografía en su cuarta edición los territorios transfronterizos de la escena y explora, para habitarlos, los espacios comunes de la creación, la exhibición y el pensamiento contemporáneo.
Frinje Madrid escribe del 3 al 25 de julio un manifiesto artístico que reivindica un diálogo activo entre creadores y espectadores, entre las realidades múltiples y las utopías (o distopías), entre la vanguardia y la tradición.
Y lo hace, con programación para mayores y pequeños, en el escenario, en las terrazas, en los espacios convencionales y en los singulares.
Frinje Madrid cambia de rumbo, muta, se repiensa. Y estrena nombre con cuerpo de J: de Fringe a Frinje. En un homenaje a la sencillez juanramoniana; en un guiño a la particular y reconocible pronunciación con que suele llamar al festival el público madrileño.



Atchúusss!!!

hasta el 26 de julio de 2015
ADAPTACIÓN: Enric Benavent y Carles Alfaro (Sobre textos humorísticos de Antón Chéjov)
DIRECCIÓN: Carles Alfaro
Sinopsis
En la larga lista de textos humorísticos que escribió Antón Chéjov (con el pseudónimo Antosha Chejonte que usó durante su juventud) el autor, dotado de una ilimitada capacidad de comprensión y una inmensa piedad, convirtió en protagonistas a unos pobres diablos que hasta entonces sólo habían servido de forillo, coro y paisaje de fondo de otros personajes mucho más poderosos; a muchísimos hombres, mujeres, niños y hasta animales, cada uno de ellos con sus mezquindades y sus heroísmos, sus cobardías, sus avaricias, sus ansiedades, sus hastíos, sus enfermedades, sus ilusiones, sus ridiculeces, sus pequeñas osadías y sus grandes arrepentimientos. Y no en bloque, sino (oh genialidad) de uno en uno, como sin duda se merecían; es decir, nos merecemos. De ellos (y de nosotros) trata esta obra.

Duración: 1 hora y 30 minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario