martes, 3 de noviembre de 2015

Menu italiano.

 Menú delicioso con una percepción visual magnifica. Después de degustar los tres platos te quedaras con ganas de repetir.

                                      ¡Buen apetito!

Primer Plato.


Ravioli de salmón con mousse de philadelphia






Tipo de receta: Entrante
Número de partes: 2 porciones
Tiempo de preparación: 20 Minutos
Tiempo de cocción: 15 Minutos
Listos en: 35 Minutos
Dificultad: Fácil





Ingredientes:


- 30 lonchas finas de salmón ahumado
- 225 g de Philadelphia
- 225 g de salmón picado
- 100 ml de caldo de pollo
- 20 ml de aceite de oliva virgen
- 1 hoja de gelatina
- Unas gotas de tabasco
- 80 g de mantequilla a temperatura ambiente
- Unas gotas de zumo de limón
- 200 g de rúcula bien limpia
- 150 ml de aceite de oliva
- Sal



Preparación:

Paso 1: 
Poner el Philadelphia y el salmón picado en un robot de cocina y añadir el resto de ingredientes: el caldo de pollo frio, el aceite de oliva virgen, unas gotas de tabasco y la mantequilla a temperatura ambiente.

Paso 2: 
Batir bien la mezcla y para terminar incorporar la hoja de gelatina (previamente hidratada en agua fría y derretida en un poco de leche caliente)

Paso 3: 
Mezclar muy bien el conjunto, sazonar y añadir unas gotas de limón.Dejar enfriar dos horas en la nevera antes de utilizar.

Paso 4:
 Disponer en la mesa de trabajo una lámina de salmón.Con ayuda de una manga pastelera o cucharita disponer en el centro un poco de la mousse y cerrar como si fuera un paquetito.

Paso 5:
 Reservar en la nevera bien tapado con film hasta la hora de servir.Se puede congelar y aguanta en la nevera 3 días.Introducir un minuto en agua hirviendo la rúcula y retirar.

Paso 6:
 Refrescarla en agua fría y triturarla, una vez bien escurrida, acompañada del aceite.Poner a punto de sal.Acompañar el ravioli con el pesto de rúcula.

Paso 7:
 Se puede congelar y aguanta en la nevera una semana en perfecto estado.






Segundo Plato.

Canelones de acelgas y champiñones.





Tipo de receta: Plato
Número de partes: 4 porciones
Tiempo de preparación: 10 Minutos
Tiempo de cocción: 25 Minutos
Listos en: 35 Minutos
Dificultad: Fácil












Ingredientes:


- 8 laminas de pasta precocida 
- 300 g de cebolla
- 1/2 bote de champiñones fileteados
- 3-4 hojas de acelgas lavadas y sin la parte blanca
- 1 cucharada de vinagre de módena con aceitunas verdes
- 40gr de aceite de oliva virgen extra
- sal
- queso rallado



Preparación:

Paso 1:
 Poner en una fuente agua caliente con la pasta precocida durante 20 minutos, luego dejar escurrir y reservar.

Paso 2:
 Poner en el vaso agua (1 litro) e introducir las hojas de acelga limpias, programa 2 segundos, velocidad 4, para que se trocee, si los trozos han quedado grandes,programar 1 segundo más.

Paso 3:
 Retirar en el escurridor y reservar.Con el vaso seco,introducir la cebolla y trocear 4 segundos en velocidad 4. Agregar a la cebolla el aceite y programar 7 minutos, varoma, velocidad 2.

Paso 4: 
Añadir las acelgas, los champiñones, la sal y la cucharada de vinagre y dejar que se pochen 15 minutos, varoma, velocidad 1.

Paso 5:
 Retirar y haz los rollos de canelón con el relleno.Haz la bechamel, échar por encima de los canelones y espolvorear con queso rallado.



Postre.


Pumpkin cheesecake, pastel queso y calabaza.






Tipo de receta: Postre
Número de partes: 4 porciones
Tiempo de preparación: 20 Minutos
Tiempo de cocción: 50 Minutos
Listos en: 1 h, 10 m
Dificultad: Fácil



Ingredientes:


- masa quebrada o base de galletas (150 g de galletas maría y 60g de mantequilla fundida)
- 700 g de calabaza cruda pesada con piel. 
- 50 g de mantequilla
- 100 g de azúcar moreno o 50 g de tagatosa.
- 200 g de queso crema philadelphia.
- 195 mlde creme fraiche o 125 de creme fraiche y 70 ml de sour cream.
- 1 ts de extracto de vainilla o las semillas de dos vainas.
- 2 huevos grandes, separadas claras y yemas.


Preparación:

Paso 1: 
En primer lugar preparamos el puré de calabaza. Para ello pelamos y cortamos la calabaza en cuadraditos pequeños, retirando las semillas. Calentamos en una sartén grande la mantequilla, añadimos la calabaza y la regamos con 25 gr de azúcar/15g tagatosa. Lo asamos durante unos 10-15 minutos hasta que este suave. Es muy importante que toda la calabaza se tueste e impregne del sabor de la mantequilla y el azúcar que se va caramelizando, ya que luego le dará un sabor impresionante a la chessecake. Dejamos templar y pasamos por la batidora haciendo un puré. Si esto lo hacemos el día anterior y lo reservamos en la nevera, como yo hice, el sabor se concentra y acentúa.

Paso 2: 
Precalentamos el horno a 180 ºC. Preparamos nuestro molde, forrándolo con papel de horno y extendemos sobre el la masa quebrada o la base de galletas (125g galletas maría trituradas con 60g mantequilla fundida). Si la hacemos con masa quebrada es el momento de hornear a ciegas la base durante unos 15 minutos. Cumplido ese tiempo sacamos nuestra base del horno, reservamos, dejamos templar y bajamos la temperatura del horno a 170ºC. Si hacemos la tarta con base de galletas una vez forrado el molde con las galletas refrigerar.

Paso 3:
 Y ahora pasamos a preparar el relleno de queso y calabaza.
Con varillas eléctricas batimos el queso crema, la creme fraiche y/o sour creme, hasta que sea una crema homogénea, añadimos 50 gr de azúcar/25g de tagatosa, y seguimos batiendo a velocidad media. Añadimos el extracto de vainilla y las dos yemas, de una en una. Añadimos el puré de calabaza y removemos hasta integrar. En otro bol batimos las claras hasta que formen picos suaves. Gradualmente añadimos los 25 g restantes de azúcar/tagatosa, y continuamos batiendo hasta casi obtener el punto de nieve.


Paso 4: 
Integramos las claras levantadas en tres veces en la mezcla de queso y calabaza.
Vertemos sobre la base de galletas e introducimos en el horno precalentado a 170ºC durante aproximadamente 40-50 minutos, hasta que percibamos que la masa esta ligeramente firme en la parte superior. Sacamos del horno, dejamos enfriar en el molde, y antes de desmoldar pasamos un cuchillo por todo el cerco para evitar que se rompa. Refrigeramos. Podemos espolvorear con azúcar glass en el momento de servir, o decorar con chocolate fundido.






Bebidas.

Vino rosado de Navarra.
Zumo de Naranja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario