Menú sublime. Sublime en la presentación, el colorido, la conjunción de sabores. Sublime en el paladar.
¡Buen provecho!
¡Buen provecho!
Crema de guisantes secos con hierbabuena.
- 250 g de guisantes secos partidos
- 150 g de panceta cortada en taquitos de 1cm
- 1/2 cebolla picada
- 1200 ml de caldo vegetal
- 1 hueso pequeño de jamón
- 1 manojito de hierbabuena
- Aceite de oliva
- sal y pimienta negra recién molida
Preparación:
Paso 1:
Poner los guisantes en remojo con agua fría la noche anterior. Lavar y escurrir los guisantes. Reservar.
Paso 2:
Calentar, poco, poquísimo aceite en una cazuela de fondo grueso. Cuando esté muy caliente freír los trozos de panceta por todos los lados hasta que estén bien dorados y crujientes. Reservar a parte.
Paso 3:
En esa misma cazuela y sin retirar la grasa que ha soltado la panceta, sofreír a fuego lento la cebolla picada. Cuando esté blanda, incorporar los guisantes y cubrir con el caldo. Incorporar un par de ramitas de hierbabuena, reservando un puñado de hojas y el hueso de jamón.
Paso 4:
Llevar a ebullición, bajar el fuego, y mantener en un suave hervor durante unos 45 min. Los guisantes deben deshacerse con facilidad. Rectificar de sal y retirar las ramitas de hierbabuena y el hueso.
Paso 5:
Añadir las hojitas de hierbabuena que hemos reservado y triturar todo el conjunto. La cantidad de hojas que añadáis va en función de la intensidad de sabor que deseéis. Poner 5 hojitas por que mis hijas si no, no la comen. Para mi gusto faltaban unas cuantas más.
Paso 6:
Calentar ligeramente la panceta en el microondas y repartir sobre la sopa. Decorar con pimienta negra, hierbabuena, y una gotita de aceite de oliva.
Segundo Plato.
Pollo super crujiente con guindilla y cheddar
Número de partes: 3 porciones
Tiempo de preparación: 25 Minutos
Tiempo de cocción: 30 Minutos
Listos en: 55 Minutos
Dificultad: Fácil
- 4 filetes de pechuga de pollo de corral
- 2 guindillas encurtidas
- queso cheddar tierno
- 1 huevo
- harina
- panko (pan rallado grueso)
- sal
- pimienta blanca
- aceite de girasol
Preparación:
Paso 1:
Extender una pechuga de pollo. Cortar una guindilla por la midad, quitarle las pepitas. Poner las dos mitades de la guindilla encima del filete de pollo, añadir unos trozos de cheddar, procurando que no salgan fuera de la pechuga. Salpimentar y cubrir con otro filete. Aplastar con las manos y procurar que nada sobresalga. Hacer lo mismo con los demás filetes hasta obtener el número deseado de filetes rellenos.
Paso 2:
Calentar en una sartén abundante aceite de girasol. Mientras, enharinar los filetes rellenos aplastándolos para que las dos mitades se junten lo mejor posible y no se salga el relleno. Pasar el filete por huevo batido y, finalmente, por panko. Freír en el aceite caliente durante unos minutos. El aceite no debe de estar muy caliente, si no quedará quemado por fuera y crudo por dentro. Una opción es servir el filete trinchado con un poco de chutney de higos chumbos.
Paso 3:
Para hacer el chutney de higos chumbos. Añadir a esta receta un poco de vinagre del que tengáis, en este caso es un vinagre de arroz y un poco de módena, sal, soja, anís estrellado o pimienta, o cualquier especia que os guste. Hervir y reservar. Esto lo podéis hacer con cualquier mermelada, incluso con las compradas. Un chutney sólo es mermelada con un toque amargo y salado. El vinagre, las especias y la sal harán de esa mermelada un chutney: un toque agridulce.
Postre.
Mousse de yogurt y mango.
Mousse de yogurt y mango.
Ingredientes:
- 150 g de quark o queso batido magro
- 1 lima
- 1 sobre de 10 g de gelatina neutra o 5 g de Agar-Agar
- 1/2 dl de agua caliente
- 1 dl de crema vegetal baja en grasas
- 1 mango muy maduro
Preparación:
Paso 1:
Mezclar el yogurt, quark y cáscara de lima rallada, revolver bien.Disolver la gelatina en el agua caliente y añadirlo a la mezcla anterior, batiendo hasta integrar completamente. Incorporar la crema vegetal batida, aunque no se necesita que quede dura.Reposar por 10 minutos, luego repartir la mezcla en 4 vasitos.
Paso 2:
Para darle un aspecto más llamativo y diferente, colocar una fuente llena con arroz, insertar los vasitos y dejarlos torcidos para que la mezcla de yogurt tome la forma inclinada. Dejar la fuente de arroz con los postres dentro de la heladera hasta que solidifique, unas dos horas.
Paso 3:
Al momento de servir, se pica el mango en cuadritos y se baña con el jugo de la lima, decorar cada vasito con la fruta.
Bebidas.
Vino rosado de Navarra
Vino dulce.
No hay comentarios:
Publicar un comentario