El Whisky Sour, es llamado "el Rey de los cócteles con whisky", esta mezcla mantiene el equilibrio exacto de sus ingredientes, disfrutaremos de un clásico cocktail de whisky sin perder la esencia del alcohol.
La mezcla es originaria del puerto chileno de Iquique. Un mayordomo del velero Sunshine determinó echar anclas en el puerto de Iquique y se estableció en las cercanías del muelle de pasajeros con un bar.
Cierto día Elliot Stubb así se llamaba el barman, estaba haciendo algunos experimentos con la "coctelera", con whisky y limón de pica y su sabor alcanzó delicias superiores a todas las otras bebidas que acostumbraban a dar a sus clientes.
"Voy a ponerle un poco de dulce", se dijo. Echó azúcar a una porción de jugo de limón de Pica, un poco de hielo, whisky en proporción y batió algunos segundos. Y probo el mas exquisito drink que había preparado. En adelante dijo Elliot " éste será mi trago de batalla " mi trago favorito y se llamará Whisky Sour (sour, el ácido del limón). Luego atravesó fronteras e hizo su aparición en Inglaterra, donde ya estaba cimentada la fama del limón de Pica.
Ingredientes:
- 45 ml (1,5 oz) de whiskey
- 30 ml (1 oz) de jugo de limón
- 1 cucharadita (5 g) de azúcar glas
- 1 puñado de hielo
- Una rodaja de limón
Preparación:
- 1Mezcla todos los ingredientes en una coctelera. Coloca 45 ml (1,5 oz) de whiskey, 30 ml (1 oz) de jugo de limón, 1 cucharadita (5 g) de azúcar glas y 1 puñado de hielo en una coctelera.
- Si no tienes una coctelera a mano, puedes utilizar dos vasos altos, colocando uno invertido dentro del otro. También puedes utilizar un vaso de vidrio con tapa de rosca.
- Usa cualquier tipo de whiskey. El whiskey de centeno y el whiskey americano son las opciones más comunes.[1]
- 2Agita la coctelera. Hazlo durante al menos 10 segundos para mezclar los ingredientes adecuadamente.
- 3Cuela la bebida en un vaso. Echa todos los ingredientes en el vaso, con la excepción del hielo. El whiskey sour suele servirse en un vaso “old-fashioned” (los que se utilizan para cocteles en las rocas). Sin embargo, también puedes utilizar una copa para coctel si el whiskey sour no tiene hielo.
- Puedes echar el hielo al vaso antes de servir la bebida (“en las rocas”) o servirla sin hielo (“pura”). Sin embargo, las personas que sirven una bebida pura colocan hielo en la coctelera, para enfriarla.
- 4Sirve el whiskey sour. Decora el borde del vaso con una rodaja o un trozo de cáscara de limón. Si prefieres algo dulce, decora la bebida con una cereza al marrasquino.
- Si la bebida es demasiado dulce o demasiado amarga para ti, ajusta la cantidad de azúcar o jugo de limón la próxima vez que la prepares. No existe una receta “exacta”, la cantidad de los ingredientes variará según el gusto de cada persona.
Variedades:
Whiskey sour con clara de huevo
- 45 ml (1,5 oz) de whiskey
- 22 ml (0,75 oz) de jugo de limón
- 15 ml (0,5 oz) de un jarabe simple
- Un chorrito de licor de naranja
- 1 clara de huevo
- 1 puñado de hielo
- 1 trozo de cáscara de naranja
Whiskey sour doble
- 22 ml (0,75 oz) de whiskey
- 22 ml (0,75 oz) de ginebra
- 22 ml (0,75 oz) de jugo de limón
- 15 ml (0,5 oz) de un jarabe simple
- 1 chorrito de granadina
- 1 cereza al marrasquino
- 1 rodaja de naranja
- 1 puñado de hielo
New York sour
- 60 ml (2 oz) de whiskey de centeno
- 22 ml (0.75 oz) de jugo de limón
- 15 ml (0,5 oz) de un jarabe simple
- 15 ml (0,5 oz) de vino tinto seco
- 1 puñado de hielo
- 1 rodaja de limón
Dizzy sour
- 45 ml (1,5 oz) de whiskey
- 22 ml (0,75 oz) de clara de huevo
- 15 ml (0,5 oz) de jugo de limón
- 2 cucharaditas (10 ml) de Bénédictine
- 7,5 ml (0,25 oz) de un jarabe simple
- 15 ml (0,5 oz) de ron oscuro de Jamaica
- 1 puñado de hielo
- 1 cubito de piña que haya sido atravesado con un mondadientes
No hay comentarios:
Publicar un comentario