miércoles, 2 de marzo de 2016

El Camino de los Ruiz 2016 hoy por hoy.

   Los días pasan y cada vez el Camino de los Ruiz 2016 está más próximo. Las etapas están planificadas, los alojamientos reservados, el transporte apalabrado y el estado físico casi, casi, a punto. 
  Tan solo restan pequeños detalles que permitirán que la aventura sea más llevadera.
  El camino de este año es totalmente diferente a los anteriores y hay que prepararse para esas diferencias.
  ¿Qué cuales son las diferencias? Pues mirad: cuando hicimos el Camino francés, veíamos a la derecha unos montes altos que en el mes de junio todavía conservaban nieve en sus picos. Estos montes se cubrían de nubes y al rato la  lluvia caía sobre nosotros. En el Camino del Norte, teníamos unos montes a la izquierda, cuyos picos en el mes de junio tenían color blanco y sobre los que se acostaban las nubes, como si de una cama se tratara, y también al rato nos diluviaba.
  Pues bien, el Camino Primitivo discurre por esos montes y a la dificultad orográfica, ya expuesta, tendremos que sumar la meteorológica.
  Las temperaturas serán más bajas y la lluvia, si cae, nos caerá en primera persona; nos mojaremos y disfrutaremos de los charcos y del barro. Si no llueve, seguro que tendremos igualmente barro, con lo cual se impone y se necesitan las polainas que protejan los pantalones y el calzado, así como  disponer de camisetas térmicas, forros polares, gorros y guantes. 
 Os diréis, qué pesimista es el hombre este. Es posible que tengáis razón, pero es preferible no tener que utilizarlo a que falte el material. 
   Por otro lado, hay que llevar información más detallada sobre los puntos donde poder avituallarnos, ya que este camino no tiene las
infraestructuras que del Camino francés y puedes encontrarte con alguna sorpresa.
   Otra cosa que todavía está en el aire es cómo voy a comunicarme con vosotros. En el primero, escribí un cuaderno de bitácora  y realice un vídeo, al final . En el segundo fui publicando etapa a etapa en este blog. En el tercero la información fue fotográfica. ¿En el cuarto? No lo sé todavía, pero no os preocupéis o suspiréis: ni vais a estar desinformados unos, ni os vais a librar de mi unos días otros.    
    Este es el estado del Camino de los Ruiz 2016 a día de hoy. Las ilusiones están intactas y los deseos de afrontar esta nueva aventura son muy grandes, tan grandes como el convencimiento de que la svamos a superar.  

                           ¡Buen camino!


No hay comentarios:

Publicar un comentario