jueves, 17 de marzo de 2016

Frases cervantinas.



    El pensamiento de Cervantes es tan moderno y esta tan vigente, que deberíamos leer y releer sus obras para así afrontar la vida con otro talante.


    Miguel de Cervantes Saavedra fue un soldado, novelista, poeta y dramaturgo español. Es considerado la máxima figura de la literatura española.
     En este año 2016 de nuestro señor, se conmemora el 400 aniversario de su muerte, para desgracia y tristeza de las letras castellanas y universales. 
    Resultado de imagen de cervantes  

    Fecha de nacimiento29 de septiembre de 1547, Alcalá de Henares
    Fecha de la muerte22 de abril de 1616, Madrid
    Enterrado en23 de abril de 1616


Encomiéndate a Dios de todo corazón, que muchas veces suele llover sus misericordias en el tiempo que están más secas las esperanzas.

Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades.

Amor y deseo son dos cosas diferentes; que no todo lo que se ama se desea, ni todo lo que se desea se ama.
La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida.¿Qué locura o qué desatino me lleva a contar las ajenas faltas, teniendo tanto que decir de las mías?

Señor, las tristezas no se hicieron para las bestias, sino para los hombres; pero si los hombres las sienten demasiado, se vuelven bestias.
La senda de la virtud es muy estrecha y el camino del vicio, ancho y espacioso.


Si los celos son señales de amor, es como la calentura en el hombre enfermo, que el tenerla es señal de tener vida, pero vida enferma y mal dispuesta.

El que no sabe gozar de la ventura cuando le viene, no debe quejarse si se pasa.

El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario