El cocktail Blue Lagoon (Laguna Azul) es una bebida ideal para tomar por la tarde. Su sabor exótico y su color azul cristalino lo convierten en un cocktail perfecto para servir en temporada de verano, especialmente en fiestas con piscina.Se trata de un clásico reconocido mundialmente y destaca por ser uno de los primeros cocktails en usar este tipo de colorido.
Aunque en la receta original del Blue Lagoon los ingredientes eran Vodka, Blue Curaçao y jugo de limón, actualmente se suele sustituir el jugo de limón por soda, limonada o zumo de pomelo.
Se sirve en vaso alto, normalmente adornado con piña o guinda.
Historia:
- Sus orígenes datan de 1960, cuando Andy McElhone, hijo del prestigioso coctelero Harry McElhone creador de cocktails como el White Lady, el Brandy Alexander o el Sidecar, heredó el famoso bar parisino Harry’s New York Bar en el que su padre era propietario.
- Su nombre está inspirado en la novela de Henry De Vere Stacpoole “The Blue Lagoon” escrita en 1923, y en la que posteriormente se basó la película romántica del mismo nombre protagonizada por Brooke Shields y Christopher Atkins.
Ingredientes:
- Hielo
- 30ml de Vodka
- 30ml de Curaçao azul
- 15ml de Curaçao blanco
- Limonada (Sprite o 7Up)
- 1 rodaja de piña natural
- 1 guinda
Preparación:
- Colocar el hielo en el vaso.
- Verter en el Vodka con los dos tipos de Curaçao y remover bien.
- Acabar de llenar el vaso con limonada (puede sustituirse la limonada por Sprite o 7Up)
- Decorar con la piña y la guinda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario