Historia,
Este cóctel lo inventó Giuseppe Capriani en el año 1948, quien en aquel entonces trabajaba como cantinero en el llamado Bar de Harry, en la bellísima ciudad de Venecia. Este trago se caracteriza por el fresco y dulce sabor del melocotón que previamente se macera en vino blanco. Para preparar este trago al estilo tradicional italiano se recomienda utilizar Prosecco aunque no siempre ni en todas partes sea fácil de conseguir, por ello muchas veces se sustituye con champaña.
Con un champán rosado o un zumo de melocotón de tono rojizo o rosado se puede conseguir el característico color rosa por el que se dice que obtuvo su nombre: el pintor renacentista Giovanni Bellini, conocido por emplear rosas en sus pinturas.
Este cóctel lo han bebido grandes personajes de la historia poránea, como Orson Welles o Ernest Hemingway.
Ingredientes
- 1 oz de puré de melocotón
- ½ oz de vino blanco
- 3 oz de Prosecco (o champaña)
- 2 cucharadas de jugo de cereza
- 1 cucharadita de licor de cereza
- Hielo
- Copa para champaña
Preparación
Colocar el puré de melocotón, el vino blanco y la cucharadita de licor de cereza en una coctelera y mezclar bien hasta que tenga una consistencia líquida y suave. Añadir el Prosecco y completar con hielo. Volver a mezclar agitando durante unos 10 segundos. Quitar el hielo y servir en una copa de champaña previamente congelada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario