martes, 5 de julio de 2016

Menú con clase

Menú elegante, distinguido y con unas gotitas de glamour. 

                                      ¡Buen provecho!


Primer Plato.


Ensalada de gambones y gulas.


Ensalada de gambones y gulas


Tipo de receta: Entrante
Número de partes: 9 porciones
Tiempo de preparación: 15 Minutos
Tiempo de cocción: 12 Minutos
Listos en: 27 Minutos
Dificultad: Fácil









Ingredientes:

1 bolsa de hojas verdes de ensaladas surtidas
14 gambones o langostinos, cocidos grandes
2 huevos duros
1 paquete de gulas
1 tomate rosa
1 pepino grande
2 dientes de ajos
1 trocito de guindilla
Vinagre de manzana
Aceite de oliva
Sal

¼ de aguacate


Preparación:


Paso 1:
 Lavamos y centrifugamos las hojas de ensalada, aunque vienen lavadas, a mi me gusta volverlas a lavar, ponemos a cocer los huevos,con un chorro de vinagre, para que no se abran durante 12 minutos si son XL.
Lavamos bien el pepino, secamos y cortamos con la mandolina, en laminas finas un poco sesgadas, las aliñamos con un poco de sal, una cucharada de aceite de oliva, y un poco de vinagre y reservamos.
Los dientes de ajos, los pelamos y cortamos en laminas finitas, freímos con los trocitos de guindilla, hasta que se doren por los dos lados y reservamos.
Pelamos los langostinos, o gambones y reservamos, vamos a ir preparando todo, para al final montar la ensalada.


Paso 2: 
Las laminas de pepino, pasados 5 minutos macerando, las vamos colocando en un aro de 22 centímetros, con el aceite que tienen, se nos van aquedar pegadas al lateral del aro.


Paso 3: Rallamos el ¼ de aguacate y le echamos unas gotas de limón, para que se aliñe, y no se nos ponga negro.El tomate lo lavamos secamos, y cortamos en rodajas fina, y después en trozos, del tamaño de un bocado.

Paso 4: 
Ponemos en el fondo del aro, el tomate cubriendo todo el fondo con los trozos, salamos un poco, y le ponemos unas gotas de aceite, y vinagre de manzana.
Aliñamos las hojas verde, con un poco de sal y aceite, con el vinagre de manzana, las cantidades son 3 cucharadas de aceite por una y media de vinagre, las ponemos sobre el tomate, dentro del aro, con los pepinos en los laterales.


Paso 5: 
Los huevos duros, los cortamos en laminas finas, con estos cortadores de huevo, se hace muy bien quedan todos iguales de fino.
Cubrimos toda la ensalada, con las rodajas de huevo.



Paso 6:
 Colocamos los gambones, cubriendo todo el circulo del aro, hacemos un poco de vinagreta con aceite de oliva, un poco de sal y el vinagre de manzana, y con una cucharadita, le vamos echan un poco por encima.
En el circulo pequeño que nos queda de colocar los gambones, le ponemos el aguacate aliñado con limón.


Paso 7: 
En el aceite con los ajos y la guindilla que teníamos reservado, salteamos las gulas
Las echamos en el centro de la ensalada, sobre el aguacate.


Paso 8:
 Le quitamos el aro con cuidado, y el pepino ya se va a mantener, con la forma del aro.
Una ensalada de lujo, sencilla, no engorda, y esta deliciosa, esta es para dos personas, y la verdad que si no comes mucho te sirve de comida, y llena aunque no lo parezca.



Paso 9:
 Vamos a tener, el contraste de la ensalada, fresquita y las gulas caliente, pero este deliciosa, espero que os guste, que seguro que la vais hacer mas de una vez, besos.




Segundo Plato.


Noquis con pesto y queso.




Noquis con pesto y queso



Tipo de receta: Plato
Número de partes: 2 porciones
Tiempo de preparación: 60 Minutos
Tiempo de cocción: 30 Minutos
Listos en: 1 h, 30 m
Dificultad: Difícil











Ingredientes:

Para los ñoquis caseros:
1 kg de patata
300 gr de harina
2 huevos
nuez moscada y sal

Para la salsa pesto
2 ramas grandes de albahaca (unas 60-80hojas)
40 gr de piñones
40 gr de queso parmesano rallado
40 gr de queso de oveja curado
2 dientes de ajo
10 cucharadas de aceite de oliva




Preparación:

Paso 1:
 Lavamos bien las patatas y las cocemos con piel incluida en abundante agua con sal. Una vez blandas, las escurrimos bien y las pelamos todavía calientes. Las chafamos con ayuda de un tenedor y añadimos la nuez moscada y la sal al gusto. Poco a poco vamos incorporando la harina y amasando con la ayuda de una cuchara de madera. Se incorporan los dos huevos ya batidos y se mezcla todo bien.
Paso 2:
 Se enharina un poco la superficie de trabajo y se cogen porciones de la masa para hacer unos churros alargados, después se corta en bolas de unos dos centímetros y se las redondea un poco con ayuda de las manos. Se dejan reposar.
Paso 3:
 Para la salsa de pesto, lavamos bien la albahaca y separamos las hojas del tallo. En un mortero hacemos una pasta con las hojas cortadas, el ajo laminado muy fino, los piñones, un poco de sal y 4 cucharadas de aceite. A esa pasta vamos incorporando poco a poco el resto del aceite y removiendo bien para ligar la salsa. Rallamos los dos quesos y los incorporamos y ya tenemos listo el pesto.
Paso 4:
 Para nuestra receta, ponemos abundante agua en una olla con un poco de sal. Cuando esté hirviendo añadimos poco a poco los ñoquis y dejamos hervir hasta que suban a la superficie. Con ayuda de una espumadera los sacamos y dejamos escurrir bien.
Paso 5:
 Emplatamos los ñoquis y un poco de salsa pesto por encima. Rallamos queso y listo para disfrutarlo calentito.
Paso 6:
 Un blanco fresco y aromático, así como un buen rosado con cuerpo medio, ambos bien fresquitos, le irían dvicio a esta receta.


Postre.

Cupcakes de capuccino

Cupcakes de capuccino
Tipo de receta: Postre
Número de partes: 6 porciones
Tiempo de preparación: 30 Minutos
Tiempo de cocción: 30 Minutos
Listos en: 1 Hora
Dificultad: Medio
Calorías: 939 Kcal (1 porción)
ProPoints: 26 (1 porción)









Ingredientes:

Para los cupcakes:
170 gr de mantequilla
170 gr de harina
3 huevos
200 gr de azúcar glass
130 ml de leche
1 pizca de extracto de vainilla.
1/2 sobre de levadura
1 pizca de sal
1 cucharilla de café de nuez moscada
1/2 cucharilla de café de canela molida

Para el Buttercream de capuccino:
200 gr de mantequilla
150 gr de azúcar glass
2 cucharadas de leche
2 cucharadas de café soluble
3 cucharada de leche condensada

Para la decoración:
Virutas de chocolate
Galletas
Café soluble




Preparación:

Paso 1:
 Encendemos el horno a 180ºC.

Mezclamos la mantequilla ya derretida, con el azúcar glass, con ayuda de la batidora y durante un par de minutos para que la mezcla quede muy esponjosa. Añadimos las yemas y seguimos batiendo otro par de minutos más. Reservamos.

Paso 2:
 Mezclamos la harina, con la levadura, la canela, la nuez moscada y la sal. Añadimos la mezcla poco a poco a la mantequilla, y vamos añadiendo a la vez, poco a poco también la leche y el extracto de vainilla. Mezclamos todo durante un par de minutos con la ayuda de la batidora.

Paso 3:
 En un cuenco a parte, ponemos las claras y las llevamos a punto de nieve. Incorporamos muy suavemente las claras al resto de la masa y removemos todo con ayuda de una cuchara metálica.

Paso 4:
 Metemos la mezcla en los moldes y los llenamos 2/3. Los introducimos en el horno 15 minutos. Dejamos que se enfríen al menos 15 minutos más antes de decorarlos.

Paso 5:
 Para la buttercream, fundimos la mantequilla. Disolvemos el café soluble en las dos cucharadas de leche y lo mezclamos bien con la mantequilla. Con las varillas de la batidora, vamos mezclando bien y poco a poco el azucar glass. En el último momento añadimos las cucharadas de leche condensada y seguimos batiendo hasta obtener la consistencia adecuada.

Paso 6: 
Metemos la crema en la manga pastelera y decoramos a nuestro gusto, en nuestro caso con una boquilla rizada. Para decorar espolvoreamos con un poco de café soluble y virutas de chocolate. Si se quiere se puede acompañar de una galleta.

Paso 7: Pues un buen capuccino sería el maridaje perfecto para este tipo de cupcakes.


Bebidas.

Vino rosado de Navarra.
Vino de Malaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario