Menú muy fresco para mitigar los calores que nos castigan estos días.
¡Buen provecho!
¡Buen provecho!
Chips de parmesano con especias.
Ingredientes:
- Parmesano rallado
- Especias o hierbas a elección.
Preparación:
Paso 1: Colocar sobre el papel de hornear en una placa pequeños montoncitos de queso rallado. Aplástalos un poco para obtener una forma redonda.
Paso 2: Sazonarlos con hierbas o especias que más te gusten. Nosotros hemos utilizado pimienta, hierbas de provenza, orégano y pimentón.
Paso 3: Hornear 7 minutos a 190°C, y dejar enfriar para que el queso se quede crujiente.
Preparación:
Paso 1:
Ponemos las patatas a cocer en agua durante unos 40 minutos hasta que estén hechas. También tenemos que cocer el brécol al dente (cuidado de que no se nos pase) en unos 5 minutos.
Paso 2:
Escurrimos una vez cocidas las patatas y las cortamos en rodajas gruesas que vamos colocando acaballadas en una fuente previamente engrasada con aceite de oliva. Salpimentamos las patatas y cubrimos con el brécol cortado en trozos no muy pequeños, al que también salpimentamos.
Paso 3:
Preparamos una mezcla con un par de cucharadas de queso rallado (es que más nos guste), el doble de pan rallado y una ramita de perejil picado. Espolvoreamos por encima y gratinamos al horno durante unos minutos.
Paso 4:
Finalmente, sacamos del horno, regamos con un poquito de aceite de oliva y sevimos bien calentito.
Preparación:
Paso 1:
Abre por la mitad los melones y retira las semillas con una cuchara. Vete haciendo bolitas hasta terminar con la pulpa. Resérvalas en un cuenco, rociándolas con el zumo de limón y el vodka.
Paso 2:
Termina de vaciar el melón, dándole una forma redondeada en el interior con un cuchillo fino y una cuchara. Cortále una base para que se sostenga firme y recorta el borde con un cuchillo en forma de zig-zag, para hacerlo más decorativo. Colocalo en una fuente.
Paso 3:
Rellena cada una de las mitades de melón con las bolitas y los fresones cortados por la mitad. Exprime las naranjas y templa el zumo con el azúcar y la pimienta un minuto.
Paso 4:
Añade el zumo del melón y rocia la macedonia con este jugo. Mete en la nevera durante al menos 20 minutos para que se enfríe bien, decora al gusto.
Bebidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario