El tiempo pasa lentamente y los telediarios continúan emitiendo las mismas noticias desde hace ocho meses: "...que el PSOE sea responsable y tenga altura de miras", "es Rajoy quién tiene que mover ficha", "el que debe gobernar es el partido más votado", "yo quiero una gran coalición", "el presidente en funciones decide...", "el gobierno en funciones aprueba...".
En fín, esto es el cuento de nunca acabar. Lo único que parece que ha cambiado es que el presidente en funciones y candidato a Presidente del reino de España, don Mariano Rajoy, ha abandonado el plasma, ha bajado a la tierra y parece que ahora sí quiere hablar con todos, y hasta se atreve a intentar formar gobierno, si el rey se lo encarga.
Dicho así, parece un gran avance ¿no? Pues, no tiremos las campanas al vuelo. Al señor Rajoy le ha salido la vena del presidente Maduro que le retó con "Donde quieras, cuando quieras y como quieras" a él mismo, y ha anunciado a Pedro Sánchez que hablará con él "donde quiera, el día que quiera y cuando quiera".
Lo malo del asunto es que se le olvida indicar "y hablaremos de lo que quieras". Podía incluso indicar a los españoles en qué puntos de su pasada política piensa ceder, en favor del PSOE.
No sé, eso sí que sería altura de miras y llevar la democracia a sus raíces, el pueblo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario