lunes, 29 de agosto de 2016

¿Y ahora qué?

    ¡Felicidades, Mariano! Ya lo has conseguido, ya tienes el de Ciudadanos. ¿Ahora qué? ¿Qué piensas? ¿Crees que Sánchez va a comer de tu mano? ¿Te ves presidente?
    Te voy a dar mi opinión, ya sabes, Mariano, que mi voto no lo tendrás jamás, pero las opiniones te las ofrezco gratis.
   Creo que el PSOE te dará el no y, a partir de eso, puede suceder cualquier cosa. Lo más probable es que se repitan las votaciones y que consigas la tan añorada mayoría absoluta, pero y si no es así.
      Puede darse el caso de que la gente castigue a los salvapatrias, a los mete miedos, a los que hoy dicen blanco y mañana negro, a los que no asumen responsabilidades, a los que salvan Cajas de ahorro, a los que castigan a los engañados, a los que dicen que todo va bien, a los que engañan a los jubilados, a los que meten la mano en los fondos de la Seguridad Social, a los que dan por buenos los contratos de cinco minutos, a los que recortan la sanidad y la educación...Sí, ciertamente, puede que los ciudadanos terminen por mandarlos a la oposición. En  fin, que la ciudadanía puede abominar de todo lo que representas tú, Mariano. 
      Anda que si después de poner las terceras elecciones el día de Navidad, buscando que suba la abstención y pensando que los votantes de izquierdas somos unos dejados, irresponsables y simples, vas y bajas en votos. Anda que si entre Sánchez y Ribera te dan el chasco. 
     Qué risa me daría, Mariano. Imagino tu cara de susto y tus juramentos en arameo en contra del "Ruiz" y "El corre, ve y dile".
    ¿ Qué harías si entre los dos reunieran 170 votos? ¿Serías responsable? ¿Mirarías por el bien de España y los españoles?  ¿Tendrías altura de miras?
      No contestes, creo que sé lo que vas  a decir, o mejor, sé lo que no vas a decir. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario