sábado, 8 de octubre de 2016

Retos al aire

  Cuando las hojas de los árboles empiezan a caer y el bosque se inunda del olor a frutos otoñales, es el momento justo para lanzar retos al aire, en espera de que sean recogidos.
   Como todos los retos de los Ruiz, este no va a ser cosa fácil, necesitará preparación, empeño y una gotas de sufrimiento, pero a eso ya estamos acostumbrados.
    Este año propongo a la comunidad Ruiz la realización de un tramo de algún Camino de Santiago, sin terminar en Galicia y ni tan siquiera tocar Asturias, un tramo exigente, lleno de naturaleza, arquitectura, iglesias, gastronomía y cuyo interior albergue pequeños retos que conviertan cada día en  una aventura.
     Son dos  los posibles objetivos. No obstante, dejo en el aire un super reto que, más bien es algo personal, y se acerca íntimamente a la esencia de la peregrinación a Santiago. No marco ninguna fecha porque estoy a la espera de que suceda algo. Allá van los retos.

          1.- El Camino francés, desde S. Jean de Pied de Port hasta                    Burgos
          2.- El Camino del Norte, desde Irún a Santander.
         3.- El Camino Norte, Primitivo, Francés y el epilogo. De Irún a Fisterra

   Cualquiera de los dos primeros guardan la dificultad y la belleza suficiente para constituir un reto Ruiz. Ahora bien, el tercero de los desafíos está fuera de categoría. Solo lo afrontaré yo y el que quiera venir, en condiciones muy concretas y en el año adecuado. 
    No quisiera repetir lo dicho el año pasado -" los componentes del equipo de estos años cuentan en su palmarés con trofeos tales como un menisco roto, un quiste de baker, dos metatarsos vencidos (uno en cada pie), fuertes dolores en el sacro y alguna que otra deficiencia en los cartílagos de las rodillas"- añadiré  que tienen encima el camino primitivo 2016 y un año más. 
   Por contra, también es verdad que posiblemente tienen más ilusión y ganas que nunca. La ilusión de alcanzar la meta y las ganas de patear bosques casi infranqueables, subir empinadas cuestas y bajar caminos tortuosos, sentir la soledad del camino y escuchar el silencio entre los árboles.
   La preparación física y mental comienza hoy mismo, el guante está lanzado, tan solo hay que recogerlo. 
   No sabemos qué tramo recorreremos, ni tan si quiera sabemos si lo emprenderemos, y menos si lo vamos a conseguir. Lo único claro que tenemos es que queremos hacerlo y vamos a poner toda la carne en el asador para conseguirlo. 
   Ya sabéis que estáis todos invitados a la aventura, un Ruiz es aquel que charla, comparte y come con otro Ruiz.

                                       ¡Buen camino!

1 comentario:

  1. Mucho ánimo, amiguete. Para realizar grandes proyectos, sólo es necesario que los acometan grandes personas. Abrazos.

    ResponderEliminar