El fallecimiento de Rita Barberá ha puesto al descubierto, por enésima vez, la cara oculta y ya muy conocida del presidente del estado español, don Mariano Rajoy Brey.
Sin entrar en si la fallecida era corrupta o no, si se hizo justicia o injusticia con ella, si la acosaron los periodistas o los partidos de izquierdas o si se le negó la presunción de inocencia, hay algo claro e irrebatible: los hechos.
Los hechos son:
Los hechos son:
- El Partido Popular invitó a doña Rita Barberá a abandonar el partido y a entregar el acta de senadora.
- La señora Barberá tuvo que abandonar el partido político del que fue fundadora, y al que había entregado su vida.
- La señora Barberá se vio obligada a entrar en el grupo mixto, abandonando a sus antiguos amigos y compañeros del Partido Popular.
- No entregar el acta de senadora le valió duras crítica de altos dirigentes del Partido Popular.
- Le fue retirado el saludo por parte de algunos senadores y diputados del Partido Popular. Otros la esquivaban por los pasillos.
- A todos los portavoces del Partido Popular se les llenaba la boca cuando eran preguntados por la imputación de Rita Barberá, manifestando que la senadora ya no pertenecía al Partido Popular.
- Don Mariano Rajoy Brey se ha presentado al funeral de Rita Barberá como su amigo.
- El Presidente y responsable máximo del Partido Popular y, por lo tanto, de todas sus actuaciones y decisiones es don Mariano Rajoy Brey.
Estos son los hechos. Podremos pensar que había un pacto secreto entre la difunta senadora y el Presidente del Gobierno para reponerla en su antiguo puesto, por la puerta grande, en el caso de que saliera limpia del juicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario