sábado, 19 de noviembre de 2016

Tabernas castizas - Casa Labra

Fachada de Casa Labra
   Casa Labra fue fundada en 1860, por una familia asturiana de Cangas de Narcea. Labra fue el apellido del tercero de sus propietarios, Antonio Labra, originario de Cangas de Onís. 
   El 2 de mayo de 1879 Pablo Iglesias fundó allí el PSOE. Tan señalada fecha se recuerda con una placa conmemorativa en su fachada. Pio Baroja la menciona en los libros "Aurora Roja" y "Mala hierba". Durante la guerra civil su propietario, Martín Pérez Bermejo, cedía su coche al gobierno republicano que protegió su negocio. En 1947 se hace cargo de ella la familia Molina y sigue al frente actualmente.
   Su aperitivo más típico son los soldaditos de Pavía, frituras de bacalao rebozado, pero también las croquetas que atraen a numerosos madrileños, así como a turistas nacionales y extranjeros.   
   También se puede degustar raciones de croquetas de bacalao, banderilla de atún en escabelle o empanadilla de carne.
Un lugar con encanto e historia. Suele estar abarrotado de gente. En la terraza sólo sirven la bebida, las raciones hay que recogerlas y pagarlas en un mostrador a la entrada. Se echa de menos la tapa gratis con las cervezas y más estando en Madrid. El servicio no es muy esmerado, posiblemente por la cantidad de clientes que abarrota el local a diario. El bacalao es muy fresco aunque el rebozado es algo pesado.
  El establecimiento es grande, con un comedor interior con mesas de mármol, para tomar tapas, y un restaurante. Tiene terreza exterior con mesas y sillas altas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario