jueves, 24 de noviembre de 2016

Teatro, ópera o las dos cosas.

 Espectáculos teatrales a tener muy en cuenta a la hora de  elegir  donde ir a disfrutar de un menú cultural.

Teatro Maravillas

La Mentira

Hasta 15 de enero 2017

Alicia sorprende al marido de su mejor amiga con otra mujer. Esa misma noche van a cenar con la pareja. ¿Debe contarlo? Su propio marido insiste con vehemencia en que no lo haga. ¿Por qué? ¿Tiene él algo que ocultar? Un juego de mentiras y verdades que, con una perfecta maquinaria, nos dirige a un sorprendente final.


Estrenada esta temporada en el Teatro Edouard VII de Paris, se convierte en una de las obras de referencia de la cartelera parisina. La obra es un auténtico tratado sobre la vida conyugal. ¿Dónde nos lleva la verdad y la mentira dentro del matrimonio? Cada mentira que se cuenta tiene una consecuencia dentro de la relación que no tendrá vuelta atrás y solo se podrán arreglar con otra nueva o, lo que puede ser peor, con una verdad que resulte más convincente…
La obra ha sido alabada por ser considerada una maquinaria perfecta. No falta ni sobra una palabra para que estas situaciones desemboquen en un final sorprendente que se ha ido tejiendo con una habilidad inmejorable.


Teatro Real

La clemenza di tito
del 19 al 28 de noviembre

Una escena de «La clemenza di Tito»

La última ópera que escribió Wolfgang Amadeus Mozart, La clemenza di Tito, es la primera que llevó a escena el matrimonio Herrmann. Esta mítica producción vuelve al escenario del Teatro Real, proveniente del Festival de Salzburgo después del éxito obtenido en la temporada 11/12.
Una historia de celos, de amor, conspiración y clemencia, cuyo montaje y estreno estuvo rodeado de intrigas y envidias que acompañaron a Mozart hasta el final de sus días, y que aún hoy colean.

La clemenza di Tito es una obra sublime de principio a fin, que demuestra claramente que Mozart, cuando acepta un encargo es incapaz de no emplearse a fondo en él”. Max Genévez

No hay comentarios:

Publicar un comentario