El holandés errante de Richard Wagner, una de las obras maestras más representativas de la época romántica, llega al Teatro Real. La Fura dels Baus firma esta producción en la que la lucha entre el bien y el mal, la luz y las tinieblas, no son sino un reflejo de la tormenta interior de un espíritu al que se ha arrebatado la libertad.
El holandés es un ser maldito, condenado a vagar eternamente y cuyo único deseo es escapar del infierno marino y regresar al mundo terrenal. La historia encuentra un deslumbrante reflejo en una partitura que contiene ya todos los ingredientes del Wagner artísticamente maduro.
Retransmisión en directo
Entre las propuestas de acercamiento de la ópera a nuevos públicos que impulsa el programa de actividades de su Bicentenario, el Teatro Real vuelve a ofrecer la posibilidad de que El holandés errante pueda ser seguida en todo el mundo en redes sociales con la retransmisión en directo de la ópera completa.
La función del día 23 de diciembre a las 20:00 se retransmitirá en directo a través del canal de Facebook del Teatro Real y gratuitamente en Palco Digital.
La función más representada en los EEUU desde su estreno en 1938 es un compendio de historia teatral en sí misma. La historia de un pequeño pueblo norteamericano de principios del siglo XX, la vida de sus habitantes representada en una obra coral, dónde todos los personajes son imprescindibles para el desarrollo de la dimensión más profunda de la obra. Como dice el propio autor Thornton Wilder sobre la obra: "Un intento de encontrar un valor por encima de todo premio para los acontecimientos más pequeños de la vida.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario