viernes, 10 de febrero de 2017

¿Y tu de quièn eres? ¿Cuàndo has venido? ¿Y cuàndo te vas?

Resultado de imagen   Presidente Donald, hace unos días hablaste con Mariano, el presidente de España.
   Donald, España es un país del sur de Europa, hace tiempo fue una potencia mundial, como sois vosotros actualmente.  Pero, ya se sabe:todo lo que sube, baja. Y como dice el refranero castellano, "Torres más grandes cayeron" o "No hay mal que cien años dure".   
   Imagino que el refranero, la historia y todas esas cosas culturales te vienen un poco de lado. Un hombre dedicado toda su vida a ganar dinero no puede entretenerse con esas banalidades.  
   Ahora bien, me atrevo a darte un consejo. Dado que sois un país de emigrantes que habéis ido formando la nación con la receta del potaje, aprovecha el conocimiento y la experiencia de todos esos "espalda mojadas", te irá bien.
  Potaje, Donald, es una receta tradicional española que consiste en cocer varias legumbres, pescados, verduras y huevos, un poco a lo loco, pero cuyo resultado es exquisito.  
  Cuidado, Donald, con intentar apropiarte del potaje, que vosotros sois así, os llamáis vuestra   cualquier comida de Europa, Asia, África y Oceanía, de todos los sitios menos de América  y de sus moradores, los indios. 
Resultado de imagen de rajoy   Donald, los indios son esa pobre gente que lucha en las películas del lejano oeste contra unos emigrantes montados en carretas, que matan búfalos, profanan territorios y que, al final, son salvados por unos soldaditos vestidos de azul a golpe de trompeta. 
  Perdona, Donald, me he ido por los cerros de Úbeda. Ya sabes, cosas del paisano de tu antepasados, Alzheimer.      Decía que habéis hablado Mariano y tú, no sé de qué o cómo, la verdad.
  Mariano no habla inglés, lengua de referencia en el exterior y tú, no hablas castellano,  a pesar de los millones de hablantes hispanoparlantes a los que gobiernas. 
  Curioso, Donald Trump.

"Hola Donald, soy Mariano"
      
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario