Situada en San Eugenio, 9, calle que va de Santa Isabel a Atocha. Cerca del Cine Doré y del Mercado de Antón Martín.
Vinícola Mentridana fue fundada en 1920 por Manuel Calvino Martínez, que primero alquiló y luego compró el local, vendía vino de Méntrida (Toledo) a granel, también se podían tomar chatos. Posteriormente su hijo Claro Calvino Gutierrez, heredó el negocio, lo regentó hasta el 1994 que falleció.
Hasta 1999 hubo varios arrendatarios y en 1999 su hijo, Javier Calvino Villarrubia lo alquila a una mujer sueca de nombre Unn, que le dió su aspecto actual con paredes forradas de madera, pinturas, esculturas y fotos de gente que pasó por allí...
En 2012 Andrea, un actor italiano de teatro afincado en Madrid, decidió invertir en ella una pequeña herencia que acababa de recibir y emprender una nueva aventura. El local sigue perteneciendo a la familia Calvino.
Un sitio interesante con un ambiente muy agradable. La cerveza está muy bien tirada y los embutidos son de buena calidad y están bien cortados.
También se pueden probar las raciones de Salmorejo, caldo casero, hummus... Tostas de tomate, aceite y ajo; de bacalao ahumado; de lacón... Canapés de sobrasada.
El establecimiento es una tasca de toda la vida, de tamaño mediano, con barra de madera, algunas mesitas, banquetas en las barras y botellas empolvadas. Sus paredes están adornadas con botellas, sifones y algunos carteles antiguos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario