sábado, 13 de enero de 2018

Receta para el espíritu.

     Debemos acudir al gimnasio, caminar una hora diaria, subir escaleras, no fumar, no beber, comer moderadamente, llevar una dieta saludable etc.
 ¿Pero con que cuidamos y alimentamos el espíritu? ¿Que doctor de la Seguridad Social nos hace la receta?
  Y me auto medico y si fuera vosotros también lo haría. ¡Auto medicación! 
 De momento dos comprimidos de teatro, la semana que viene Dios dirá. 


Logotipo Teatro Español
Sala Margarita Xirgu

BLACK APPLE Y LOS PÁRPADOS SELLADOS


Del 17 al 28 de enero de 2018

Black apple y los párpados sellados

"Se trataba del viejo Castel y de su mujer, no eran una de esas parejas que ofrecen al mundo la imagen de una felicidad ejemplar, y el narrador está a punto de decir que lo más probable era que esos esposos, hasta aquel momento, no tuvieran una gran seguridad de estar satisfechos en su unión. Pero esta separación brutal y prolongada los había llevado a comprender que no podrían vivir alejados el uno del otro y, una vez que esta verdad era sacada a la luz, la peste les resultaba poca cosa."

Albert Camus. La peste. Capitulo II.

Teatro en Madrid - Teatros del Canal


FABRICE MURGIA

La tristeza de los ogros
18/01/2018 -04/02/2018




Este espectáculo supuso la consagración de Fabrice Murgia en el Festival de Aviñón. Ahora llega a los Teatros del Canal en versión castellana.

El 20 de noviembre de 2006, Bastian Bosse, alemán de 18 años, disparó a cinco compañeros de su instituto. Después se suicidó. Había cumplido con precisión el plan que había anunciado en las redes. Unos meses antes, la austriaca Natascha Kampusch, de la misma edad, escapaba de la casa donde había vivido diez años secuestrada.

A partir del blog personal de Bosse y de las entrevistas que Kampusch concedió durante y después de su hospitalización, la primera obra de Fabrice Murgia trama una fábula que muestra el desconcierto de su generación. Pero él matiza: «No es una obra sobre Kampusch y Bosse, sino sobre la pérdida de la infancia».

Un cuento onírico, por tanto, sobre el desarraigo, que dibuja los contornos de la metamorfosis adolescente, justo cuando los cuerpos explotan por fuera y por dentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario