jueves, 15 de febrero de 2018

La Campana y su mundo.

   No sé el motivo, ni  por qué, desde muy pequeño, me han llamado la atención tanto las campanas. No solo su forma, sino su sonido.
   Quizás sea por mis estancias veraniegas en el pueblo paterno, donde las campanas de la iglesia marcaban la vida de todos y cada uno. 
   A diario señalan el tiempo, tocando los cuartos, las medias y las horas. Luego, cuando es menester, tañen para avisar a misa, funeral, novena, bajada del Cristo, procesiones, muerto, fuego...  Vamos, que no paran. Todo el día, dale que es tarde. 
   A lo mejor es que en otra vida fui campanero constructor o campanero tañedor, quién sabe. El caso es que en mi casa tengo cerca de doscientas campanas de diversos tamaños y de multitud de lugares. Por donde voy  se viene conmigo una.
  Bueno, pues he decidido que quiero compartirlas con vosotros. Al fin y al cabo, qué tontería disfrutarlas yo solo, es posible que entre vosotros haya otro campanero loco. 
  Hoy, ahora mismo está naciendo otra sección de mi blog, que se va a titular. " la campana y su mundo".
  Irá desfilando todo lo que se os podáis imaginar sobre campanas, solo sobre campanas. Las ilustraciones serán  fotografías de mi colección.
   Espero que os gusten y disfrutéis de ellas tanto como yo.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario