sábado, 17 de febrero de 2018

¡No a la condena perpetua a los trabajadores!

     Cuando el gobierno, la oposición, los empresarios y demás  gente de mal vivir dicen que hay que alargar la vida laboral hasta los 70 o 75 años para mantener el sistema.
  Yo me veo en la obligación de contestarles e indicarles que antes de perjudicar a los más desfavorecidos, como siempre, estos señores podrían probar con las siguientes medidas que se me ocurren:
  1.- Recortar los salarios de congresistas, senadores, alcaldes, concejales y asesores de políticos.
   2.- Obligar a que los corruptos y los que se han favorecido con el dinero de la corrupción devuelvan el dinero a la sociedad.
    3.- Que los bancos y cajas que se han saneado con dinero publico, devuelvan hasta el último céntimo.
  4.- Que se pongan los controles necesarios para que no se vuelvan a repetir situaciones bancarias como las vividas, no nos olvidemos que en esta país todavía  tenemos algo que se llaman Caja Rurales.
    5.-  Eliminar la mayoría de los gastos de los eurodiputados al poder realizar su labor desde sus países respectivos, vía digital.
     6.- Eliminar dobles administraciones.
     7.- Reducir el número de congresistas.
     8.- Eliminar las diputaciones.
  9.- Reducir a la mitad los gastos de las campañas electorales.
 10.- Reducir o eliminar a los asesores asignados a dedo y utilizar a los técnicos de la Administración del Estado.
    11.- Reducir a una cuarta parte las dietas de todos los políticos que las cobren y eliminarlas a aquellos se sea demostrable que no necesitan cobrarlas al tener medios y propiedades necesarias y suficientes.
    12.- Reducir vía salario el absentismo laboral de los representantes del pueblo. 
   13.- Sancionar vía salario a los políticos que se duermen, juegan a los marcianitos o alargan escandalosamente las jornadas de desayuno y comidas.
  14.- Aplicar la ley en cuanto a paro y pensiones como a cualquier trabajador español. Mismas cantidades, mismos años de cotización, igualdad para todos.
 15.- Eliminar las vacaciones pagadas, descontar  un porcentaje por el uso de viviendas  del patrimonio nacional.
  
Juan Rosell 2014 (cropped).jpg    Podría seguir proponiendo medias que nos ahorrarían muchos dineros y dolores de cabeza, estoy seguro que hay infinidad de cosas que se pueden hacer antes de condenar a cadena perpetua a los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario