lunes, 16 de julio de 2018

Refranes sobre vecinos. III Entrega.

Que buenas son mis vecinas, pero al final siempre me faltan gallinas.



Resultado de imagen de imagenes de vecinosMalos vecinos son pero y sino.
Más te secara del apuro un real tuyo, que un duro del vecino.

Más vale buen vecino, que pariente, ni primo.

Resultado de imagen de imagen de vecinosMejor con tu enemigo, que con tu vecino.

Mejor me sabe en mi casa un canto de pan, que en la del vecino, un enorme faisán.

Murmura mi vecina de la casa ajena y  no de la suya que es la que se quema.
Resultado de imagen de imagen de vecinos
Nadie ponga al fuego su olla vacía, esperan que se la llene el vecino de carne.

Ni fraile por amigo, ni clérigo por vecino.

No hay mejor vecina, que tu cocina.

Resultado de imagen de imagen de vecinosPan y vino, un año tuyo y el otros del vecino.

Por un mal vecno, no deshagas tu nido.

Pueblo vecino, mal avenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario