domingo, 1 de julio de 2018

Teatro de verano

A pesar de los calores,  de las vacaciones y las giras, los teatros madrileños nos siguen ofreciendo un abanico de espectáculos muy interesantes. 

                        ¡Buen teatro!




Teatro en Madrid - Teatros del Canal



JOSE PADILLA | VENTRÍCULO VELOZ


Dados
03/07/2018 - 08/07/2018




X es un adolescente que trabaja en una tienda de cómics y rol; desde allí realiza un podcast sobre estos temas que graba cuando se queda solo. Un día, tras el cierre y justo antes de empezar una de sus grabaciones, llega un cliente que se hace llamar Y. Poco a poco, el azar de los dados desvelará un secreto vital para ambos.
Dados narra el viaje hacia ser quien se es realmente, hacia el encuentro con nuestra identidad y a nuestro derecho a ser quien de verdad somos. Viaje en el que ‘X’ e ‘Y’ no son una excepción, una oportunidad que, quizá, les haga más fuertes a lo largo de esta noche.

Logotipo teatro Abadia

LA TERNURA
Alfredo Sanzol
Dirección: Alfredo Sanzol 

Sala Juan de la Cruz 

Del 7 de junio al 15 de julio, 2018 

La Ternura


SINOPSIS
La pasada temporada el Teatro de la Ciudad estrenaba en La Abadía su ciclo sobre comedia, haciendo una reflexión sobre el humor y sus mecanismos. Alfredo Sanzol escribía y dirigía La Ternura, una ingeniosa comedia romántica llena de referencias shakesperianas. El unánime éxito cosechado desde el estreno, con el apoyo indiscutible de la crítica y el público, ha motivado el regreso, muy esperado, de La Ternura a La Abadía, tras una larga gira por España.

Alfredo Sanzol (Premio Max y Premio Nacional de Literatura Dramática al mejor autor por su proyecto anterior con La Abadía, La Respiración) deseaba con La Ternura trasladar la imposibilidad de protegernos contra el daño que produce el amor. Si queremos amar nos tenemos que arriesgar a sufrir. Tampoco los padres pueden proteger a los hijos del desconsuelo, porque eso pone en peligro la vivencia de una vida plena. Para el autor el espectáculo se llama La Ternura “porque habla de la fuerza y de la valentía para amar. La ternura es la manera en la que el amor se expresa. Sin ternura el amor no se ve. La ternura son las caricias, la escucha, los pequeños gestos, las sonrisas, los besos, la espera, el respeto, la delicadeza. Una sociedad sin ternura es una sociedad en guerra”.

Islas desiertas, naufragios monumentales, reyes frágiles, y reinas soñadoras, leñadores miedosos y pastoras tempestuosas, seres mágicos, situaciones imposibles, amores posibles, cambios de identidad, pasiones desatadas, odios irracionales, deseos incendiarios, giros sorprendentes, fantasmas borrachos, apariciones, desapariciones, encuentros, desencuentros y un deseo que une a todos: el deseo de encontrar La Ternura como sea, donde sea, con quien sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario