La población gatuna en todo el mundo supera los 500 millones y continua creciendo. Incluso hay más seres humanos como mascotas de los gatos, que de los perros.
El gato consigue para el humano, moderar el aumento de la presión arterial, ya que nos invita a relajarnos, mejora la salud psicológica mediante el apoyo emocional y disipa los sentimientos de depresión, ansiedad y soledad.
El gato en contra de lo que creen alguno, crea un vínculo emocional con los humanos tan intimo o más que los perros. Nada más tierno que el ronroneo, los rebozos y los ataques de cariño de un gato para con su humano elegido.
Los gatos son los únicos animales que tiene tres días en la agenda mundial, el 8 de Agosto, 29 de octubre y el 20 de febrero.
Otro gran mito que se desploma es que los gatos y los perros se odian. Igual como pasa con los perros, todo depende del carácter, la crianza y la personalidad del gato y del perro en cuestión. Hay muchísimos gatos y perros que conviven y se quieren mucho.
El gato es siempre, independiente, enigmático y misterioso. A veces, con quien quiere y elige, fiel, amoroso y cariñoso.
Fotografía: J Ruiz
No hay comentarios:
Publicar un comentario