sábado, 17 de noviembre de 2018

Tabernas de Madrid. Los Torreznos



    José Luis Blázquez llego a Madrid en el año 1956 desde el pueblo abulense de La Hija de Dios. Junto con el llego ese plato típico de la zona, el torrezno, y ambos abrieron el primer local en la calle Goya, en esos momentos José Luis y menos el torrezno,  eran consciente de que ese plato se convertiría en referencia a la hora del aperitivo en el barrio de Salamanca. 

    La base de su éxito consistió en, humildad, trabajo, respeto y el torrezno elaborado al estilo de Castilla y consiguiendo ser el único especializado en este producto.
     Esas mismas ganas las supo transmitir a sus hijos, criados entre ollas, clientes y aromas de cocina, que continúan con la tradición. Han tomado nota de su buen hacer y ese plato estrella, continúa haciéndose de la misma manera que hace más de 50 años.

    Con la ayuda de éstos, Los Torreznos fueron creciendo, llegando a día de hoy, a tener tres establecimientos situados en las calles Goya, Alonso Cano y López de Hoyos.
    Los Torreznos está en la calle Goya, 88. Al lado del Palacio de los Deportes. Tiene otras sucursales en Alonso Cano, 69 y López de Hoyos, 149.

Un sitio imprescindible si quieres probar los torreznos al estilo de Castilla. Ambiente muy animado el domingo por la mañana. Camareros agradables y rápidos.

  El establecimieto es mediano, con un dos apartados con mesas. En sus paredes, fotos antiguas de la zona de Goya. Una de la plaza de toros de Goya, ubicada donde actualmente está el Palacio de los deportes y otra de niños jugando al balón en la plaza de Felipe II.




No hay comentarios:

Publicar un comentario