-Una broma es algo muy serio.
-De nada sirve decir “Lo estamos haciendo lo mejor posible”. Tienes que hacer lo que sea necesario para tener éxito.
-¿Tienes enemigos? Bien. Eso significa que alguna vez has luchado por algo alguna vez en tu vida.
-El precio de la grandeza es la responsabilidad.
-El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo de la ignorancia, y la cúspide de la envidia, su virtud inherente es compartir con igualdad la miseria.
-El éxito consiste en ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo.
-El éxito no es el final, el fracaso no es fatal: es el coraje de continuar lo que cuenta.
-Mis gustos son simples. Me satisfago con las mejores cosas.
-Somos amos de las palabras que no decimos pero esclavos de las que dejamos ir.
-Nunca llegarás a tu destino si te detienes a tirarle piedras a cualquier perro que ladre.
-Los árboles solitarios, si logran crecer, crecen muy fuertes.
Sir Winston Leonard Spencer Churchill; Blenheim Palace, Oxfordshire, 1874 - Londres, 1965. Político británico especialmente recordado por su mandato como primer ministro (1940-45) durante la Segunda Guerra Mundial: con su divisa "sangre, sudor y lágrimas", logró elevar la moral de las tropas y de la población civil y sostener la nación hasta la victoria aliada.
A lo largo de su brillante carrera, Winston Churchill fue sucesivamente el hombre más popular y el más criticado de Inglaterra, y a veces ambas cosas al mismo tiempo. Considerado el último de los grandes estadistas, siempre será recordado por su rara habilidad para predecir los acontecimientos futuros, lo que en ocasiones se convirtió en una pesada carga para sus compatriotas.
Durante años, Churchill fue algo así como la voz de la conciencia de su país, una voz que sacudía los espíritus y les insuflaba grandes dosis de energía y valor. Su genio polifacético, además de llevarlo a conquistar la inmortalidad en el mundo de la política, lo hizo destacar como historiador, biógrafo, orador, corresponsal de guerra y bebedor de coñac, y en un plano más modesto como pintor, albañil, novelista, aviador, jugador de polo, soldado y propietario de caballerías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario