En Espronceda, 17, se situa este bar popular, fundado en 1970 por Alfredo y María, padres de los actuales regentes. Alfredo, gran profesional, tiene afición, cuida los vinos y siempre ofrecen alguna novedad. Y su hermana Ascensión, una buena cocinera y responsable de una de las que mejores tortillas de patata de Madrid. Han participado muchos años en el concurso de tortillas de San Sebastián.
La familia García, con buenos productos, se ha especializado en tortillas de patatas, los vecinos y clientes fijos, acuden en peregrinaje a comer sus especialidades. En la parte de atrás de la barra, pueden verse dos platos de duralex transparentes y boca abajo, que tapan dos tortillas de patata, una con y otra sin cebolla. No paran de hacer en todo el día, los clientes piden su caña o vino y la tortilla correspondiente.
Tanto en la barra como en las mesas situadas en el primer piso se puede picar o comer tortilla de patatas sin o con cebolla, a la que si place aderezan con diferentes alternativas: pisto y jamón, ajetes y lacón, espinacas y bonito en escabeche y chorizo, guisantes, pimientos...
Además de las suculentas tortillas de patatas, con o sin cebolla, hay bastantes cosas más: unos callos melosos, untuosos y suaves, tan importantes como las tortillas. Ricas también las croquetas, las torrijas y los bartolillos. Dispone de un comedor en el piso de arriba bastante concurrido por vecinos y empleados de las empresas del barrio. Buen menú diario con cocina con buen punto. Rico el potaje y el rabo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario