Situadas en el interior del colegio Hermanos Amorós, en el barrio de Buenavista, distrito de Carabanchel; en la calle Joaquín Turina 37.
Inicialmente fue la Quinta de recreo del Conde del Campo Alange, construida en 1786 según proyecto de Ramón Durán, discípulo de Ventura Rodríguez.
Vendida en 1826, a partir de ese momento tuvo varios propietarios, entre ellos el marqués de Salamanca, la mejoró y la convirtió en escenario de sus esplendorosas fiestas.
La hija del último propietario Mariano de Larrinaga, la condesa viuda de Casa Puente, en 1941 vendió la quinta entonces conocida como Villa Larrinaga a la Compañía de María. Fue convertido en sede del Colegio Hermanos Amorós.
En el recinto del colegio otrora Quinta existen dos fuentes una en la entrada principal y la otra en el patio interior.
Fuente de la entrada principal, con pilón circular hundido en el terreno y de cuyo centro sobre pedestal de granito se alza una columna del mismo material que soporta una bandeja de la que mana el agua que al rebosar la bandeja cae mansamente al vaso embutido en el jardín.
Fuente del patio interior del del colegio. De un vaso circular surge una columna estriada que sustenta dos bandejas, la más alta y pequeña sujeta una especie de alcachofa por donde brota el agua que se precipita de bandeja en bandeja y hasta el vaso.
Restos de una antigua fuente que hoy se utiliza como macetero en el jardín del colegio
No hay comentarios:
Publicar un comentario