lunes, 19 de agosto de 2019

Refranes de toros. III Entrega

Resultado de imagen de imagenes de refranes de torosEl mundo de los toros ha estado y está muy presente en la vida y la lengua de este país. 

  Con independencia de que nos gusten o no los toros, de que lo consideremos un arte o una bestialidad. 
  El vocabulario, los refranes o las obras artísticas tiene muy presente este mundo misterioso y desconocido. 


Resultado de imagen de imagenes de refranes de toros  De Paula se meterá cura, pero no lidiará un miura.

  Del mulo, por detrás; del toro, por delante; y de la mujer, por todas partes.

  Del toro la bravura, de la moza la galanura.

  Del toro manso me libre Dios, que del bravo me libro yo

  Desde la talanquera, huchea el toro cualquiera.


Resultado de imagen de imagen refranes de toros

  Día de expectación, día de decepción.

  Dios me libre de buey manso, que yo me libraré del malo.

  Donde esté una buena corrida que se quite el fútbol... Y los toros también.

  Echarle fuera, echarle fuera, a ese torito que dé carrera
Resultado de imagen de imagen refranes de toros
  El buey más manso nos da la mejor patada

  El café en taza, y el torero en la plaza

  El espectador avisado es como un toro toreado.

  El hombre por el verbo, los toros por los cuernos.

Resultado de imagen de imagen refranes de toros
  El mejor torero es el de la barrera

  El que con toros sueña, que no se case

  El que nació pa’ toro, del cielo le caen los cuernos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario